La Villa se tiñó este fin de semana de blaugrana. Una veintena de peñas canarias visitó el municipio para participar en el VII Baku -Encuentro, en lenguaje guanche- de Peñas Barcelonistas de Canarias. En esta ocasión el evento contó con más de doscientos peñistas y la presencia de Jacint Borrás, directivo del FC Barcelona; Joseph Ignasi Maciá, miembro de la Comisión Social del equipo catalán; José Yamal Hawach, presidente de la Federación de Peñas del Archipiélago y delegado de FC Barcelona en Canarias; el ejecutivo Enric Bosch; Tony Closa, representante del Diario Sport y los ex jugadores Julio Alberto y Ramón Alfonseda.
Aprovechando la presencia en el municipio de estas personas vinculadas al Club y representantes de todas las peñas, se inauguró oficialmente la sede de la Peña Taoro, presidida por Pedro Ángel Gómez Barreto, y con sede en el Edificio Aytama de la Avenida Emilio Luque Moreno (en la propia La Orotava).
Tras esta inauguración, todos los asistentes participaron en el salón de plenos del Ayuntamiento villero, en una charla-coloquio sobre el tema 'El FC Barcelona, más que un club', moderado por el periodista de TVE y RNE, Domingo Álvarez. También disfrutaron de una exposición de objetos históricos del FC Barcelona, que ha sido cedida por la PB La Bomba Navarro. El sábado 17, los asistentes al Baku realizaron un recorrido por el casco histórico de la Villa, y una visita a los lugares más característicos como la Casa de los Balcones o el Museo de las Alfombras, donde se les recibió con una alfombra de flores y tierras naturales, alegórica al barça y la 'trobada' canaria, confeccionada por los alfombristas de esta localidad.
También fueron protagonistas de un gran desfile por las calles de La Orotava, con representación de todas las peñas canarias y con niños de azulgrana portando banderas y carteles. Este acto culminó en el Ayuntamiento donde tuvo lugar la recepción oficial a los participantes y directivos. La jornada continuó con otros actos, como las visitas al Parque Nacional del Teide, y al Parque Temático Pueblo Chico. En este último lugar se celebró una cena de gala, en la que se contó con actuaciones folclóricas y humorísticas, intervenciones e intercambio de obsequios. El Baku concluyó el domingo con una gran chuletada en el Parque Recreativo de La Caldera, en el monte de La Orotava. El barcelonismo canario vivió así en la Villa tres días muy intensos.