El próximo domingo 26, arte y cultura se darán las manos en las calles del casco histórico de La Orotava. Se celebrará la XI edición de la Feria de Arte Joven en la Calle, con más de 400 jóvenes participantes en distintas manifestaciones artísticas y la novedad de que el comercio local permanecerá, por primera vez, abierto ese día.
La información la dieron a conocer los concejales Francisco Linares, de Educación, Cultura y Deportes; María Dolores García, de Juventud, y Domingo Acosta Luis, de Desarrollo Económico Local, del Ayuntamiento de La Orotava; junto con Milagros Castro, de OROPYME, como representante del comercio de la zona; y Damián Rodríguez, presidente de la Asociación Juvenil "El cesto" y autor del cartel de la Feria, quienes invitaron a todo el que quiera a acercarse a este evento.
Grafitti, aerografía, pintura, escultura, grabado, globoflexia, cuentacuentos, maquillaje, caricatura, maquetación, fotografía, teatro, títeres, talleres de magia, malabares, pintado de camisetas y adornos de navidad, más numerosos grupos musicales, llenarán el domingo, entre las 10:00 y las 15:00 horas, en un día dedicado al disfrute para toda la familia. Las actividades se repartirán por las calles del casco histórico y en cuatro grandes escenarios, ubicados en la calle Carrera Escultor Estévez, Tomás Zerolo, León y la Plaza del Ayuntamiento. La Hijuela del Jardín Botánico, detrás del consistorio, acogerá también presentaciones.
La Feria de Arte Joven en la Calle lleva 11 años de actividad y cada vez cuenta con más jóvenes, subrayó la concejala de Juventud, gracias a quienes se puede sacar a la calle cada edición con mayor contenido, sin olvidar la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y entidades como Cajacanarias que hacen posible la continuación de la Feria.
Por su parte, Milagros Castro, en representación de OROPYME, destacó el entusiasmo e ilusión con que el comercio acoge esta colaboración con el Ayuntamiento, que viene a significar una dinamización de sus empresas. La iniciativa de abrir el domingo es una continuación de experiencias anteriores en las que han participado, como fue en la Noche Joven Urbana ó en la festividad del Corpus Christi.
Domingo Acosta Luis, responsable de Desarrollo Económico Local, comentó
la importancia de aprovechar la afluencia de público que atrae la Feria de Arte Joven para tener los comercios abiertos, y por ello se decidió invitarlos a que participaran este domingo. Se obtuvo con ese fin la dispensa necesaria con la Dirección General de Comercio. El concejal Acosta señaló que este evento supone una oportunidad de vender y de darse a conocer para los comercios del casco histórico, aprovechable en estas circunstancias por las que se atraviesa.
Por su lado, Francisco Linares definió la Feria de Arte Joven en la Calle como una actividad señera para el municipio y apostó porque la vida comercial se una lo sociocultural en la ciudad, y "por que la vida artística y comercial caminen juntas, para que la Villa sea reconocida, tal como ha sido desde el S. XVIII, por su sello cultural y comercial".
La Feria de Arte Joven cuenta con una inversión de 30.000 €, "digna como esta actividad", que va a continuar recibiendo apoyo, junto las demás manifestaciones artísticas y culturales del municipio, a pesar de las dificultades, finalizó el responsable de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de La Orotava.