Con objeto de potenciar la imagen comercial de los negocios del municipio, el Ayuntamiento de La Orotava organiza estos talleres orientados a favorecer la identidad y promoción de estos establecimientos
Bajo el título “Hacer del Paseante un Cliente”, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.) del Ayuntamiento de La Orotava impartirá, en los próximos meses, diversos talleres para impulsar la imagen de los comercios del municipio.
Realizados en colaboración con Fortur, los cursos están orientados a tres aspectos claves de la identidad de cualquier negocio: el escaparate, la decoración de las instalaciones y la imagen corporativa.
El primero de estos programas, denominado “El escaparate como herramienta de venta”, pretende concienciar a los asistentes de la importancia de un buen escaparate como medio publicitario y de expansión. Los participantes aprenderán conceptos sobre armonía, formas, colores y luces, entre otros, para aplicar en esta parte ilustrativa del negocio. Este curso tendrá lugar los días 21 y 28 de septiembre.
Los días 19 y 26 de octubre, se impartirá un segundo taller centrado en la decoración de los locales. Con el nombre de “Decoración en el Interior del Comercio”, los alumnos podrán observar la importancia del espacio interno de los locales para fomentar la compra por parte del ciudadano. Aspectos como el merchandising y la distribución del interior del establecimiento son los que se ilustrarán en el taller.
Un último curso tendrá lugar el 9 y el 16 de noviembre. Con el taller de “Paquetería e Imagen Corporativa” se mostrará la relevancia de ofertar un buen servicio de empaquetado la imagen del establecimiento. Se busca, así, que se reconozca el valor añadido que supone la diferenciación de estos detalles para hacer llegar el producto finalmente al cliente.
Cada taller, de ocho horas de duración, será impartido en las respectivas fechas (dos sábados consecutivos) en el Aula de Formación del Mayorazgo, ubicada en la avenida Mayorazgo de Franchy, y en horario de cuatro a ocho de la tarde. Los cursos están destinados, exclusivamente, a los ciudadanos empadronados en La Orotava, así como a todos los trabajadores de establecimientos comerciales localizados en el municipio. Al finalizar los talleres se entregará a los alumnos una guía digital con los aspectos específicos de cada programa.
Asimismo, los alumnos interesados tendrán la posibilidad de concertar una tutoría personalizada para su negocio, con la que un experto visitará el establecimiento y elaborará un posterior análisis para aportar sugerencias de mejora. Los comerciantes, que sólo deberán pagar 15 euros por este servicio, podrán fortalecer la imagen de su establecimiento y captar mejor la atención de los posibles consumidores.
La concejala delegada de Formación y Empleo, Beatriz Fernández Quijada, anima a los comerciantes, empleados y vecinos interesados a participar, recordando que “los cursos son gratuitos y contribuirán, favorablemente, a mejorar las condiciones y características de cada negocio”. Apunta, además, que “estas pequeñas diferencias son las que ayudarán a reafirmar o cambiar la conducta de compra del consumidor ante un producto o servicio, sobre todo en los difíciles tiempos que vivimos, en los que es fundamental la creatividad y una imagen atractiva”
Los interesados pueden informarse e inscribirse, a partir de la segunda quincena de agosto, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.), que se localiza en el edificio de Canaragua, junto a la plaza de San Francisco; o contactar llamando al 922 32 44 44 (ext. 502). De igual manera, la Agencia cuenta con una página web: www.aedlorotava.wordpress.com.
Recientemente, con motivo de las Fiestas de la Villa, varios escaparates han sido decorados con cuadros de Enie Karlsson, en los que la artista refleja el costumbrismo isleño y escenas típicas de la Villa. El primer teniente de alcalde, Francisco Linares; y Mila Castro, encargada de este proyecto en representación de la Asociación Oropyme; acompañaron a Karlsson en un recorrido de más de treinta escaparates situados en el casco urbano. Se busca, con esta iniciativa, dinamizar los comercios de la zona centro de La Orotava.
Foto: de los cuadros de Enie Karlsson en los escaparates.