200 personas participaron en las rutas medioambientales

2/08/2006

Alrededor de 200 personas participaron el pasado mes de julio en las cinco rutas temáticas, gratuitas, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Manuel Ángel Martín.


Participantes en la caminata por AfurA través del Centro de Educación Ambiental Municipal (CEAM) se desarrollaron estos itinerarios por espacios naturales de la isla. Este departamento además de sufragar todos los gastos e incluir un seguro de accidente, ofrece un servicio de educación ambiental para que los jóvenes participantes aprendan, de forma amena y divertida, los múltiples valores y riquezas del patrimonio natural que les rodea. Las actividades se llevaron a cabo en pequeños grupos y bajo la coordinación de un educador ambiental del CEAM.


La primera ruta llevó el nombre de "El valle de los tajinastes" y se realizó el 8 de julio en el Parque Nacional del Teide. En el Parque Rural de Teno se llevaron a cabo dos nuevas rutas, "Abache, sendero pastoril" y "Barrancos, pasillos llenos de vida" los días 1 y 15 de julio, respectivamente. El sábado 22 tuvo lugar el itinerario correspondiente al Parque Rural de Anaga "En busca de las anguilas", y el pasado 29 culminaron estas actividades medioambientales en el Barranco Ruiz con la caminata "Un sendero con mucha historia".

La gran participación de público joven en estas actividades de contacto con la naturaleza demuestra la enorme aceptación de este tipo de iniciativas. Por este motivo, el Ayuntamiento de La Orotava se compromete a dar continuidad a este proyecto lúdico-didáctico.

Galeria fotográfica de las actividades CEAM