El proyectado punto limpio de depósito de residuos sólidos especiales, que se ha emplazado en el Polígono Industrial de San Jerónimo, en La Orotava, entrará en servicio, a finales del próximo mes de diciembre. El acto de presentación contó con la presencia del director general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar Armas, y fue presidido por el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y que contó con la asistencia del consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, y los concejales Manuel Ángel Martín y Johana Santos.
Este punto limpio, primero que se ubica en el Valle de La Orotava, tiene por finalidad la recogida de residuos asimilables a urbano, como pudiera ser la recepción de aceites domésticos usados, baterías y restos de podas. El presupuesto de ejecución de esta obra ascendió a 290.000 euros. El punto limpio de la planta de residuos sólidos de La Orotava se ha visto complementado con la mejora de la red de evacuación de aguas pluviales y los desagües de la citada infraestructura.
Emilio Atiénzar adelantó que el Cabildo de Tenerife gestionará y explotará el nuevo punto limpio, junto a los ocho que hay repartidos por la geografía insular. El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, destacó los beneficios de este nuevo recurso ecológico.