Desde este jueves 22 de octubre está abierto el plazo para la solicitud de becas o ayudas al estudio para el curso 2015-2016. El periodo de presentación de documentos permanecerá abierto hasta el próximo 20 de noviembre y los interesados deberán cumplimentar un formulario y presentar los documentos necesarios ante el Registro de entrada del Ayuntamiento de La Orotava.
El alcalde, también responsable del área de Educación, Francisco Linares, detalla que este Plan Municipal de Becas contempla ayudas al estudio por importes que oscilan entre los 80 y 900 euros. Las becas se reparten entre estudiantes del municipio que cursan sus estudios en primaria, secundaria, bachillerato, la escuela de música y danza, la academia de arte y en la Universidad de La Laguna, así como entre aquellos que estudian carreras universitarias, algún master u otros cursos fuera de la isla: en otros puntos del Archipiélago, en el territorio peninsular o en el extranjero.
Un total de 787 jóvenes de la Villa recibieron en el curso escolar 2014-2015 una ayuda económica del Ayuntamiento de La Orotava para cursar sus estudios, tanto en el municipio como fuera de él. Estas ayudas se extienden a infantil, primaria, secundaria, música, módulos formativos, bachillerato y estudios universitarios.
De las 1.093 solicitudes presentadas se resolvió favorablemente el 72% (787), mientras que el 28% (306) restante se denegó por no cumplir los requisitos mínimos exigidos. El Consistorio villero destinó una partida de 95.000 euros a tal fin, a lo que se sumaron los 30.000 euros que el área de Educación reparte anualmente entre las asociaciones de padres y madres de alumnos (Ampas) para el desarrollo de sus proyectos en los respectivos centro educativos de enseñanza obligatoria.
Linares destaca que en los presupuestos generales se contemplará una partida similar o superior a la de este año para el área de Educación y Cultura, destinándose unos 122.000 euros al Plan Municipal de Becas.