El recinto de pajares de Aguamansa acoge mañana sábado, 22 de julio, la décima edición del concurso-exposición de perros de caza, en la que se prevé que participen unos 250 canes de diversas razas, por lo que se podrán admirar, entre otras, bracos, pointer, epagneul bretón, perros conejeros y podencos canarios.
Las categorías que se establecen para este año, y entre las que se repartirán 180 trofeos, son las de perros de muestra, reconocidos, podencos lisos o de medio pelo, podencos herreños y de Andalucía. El jurado, conformado por expertos en este ámbito, valorará la calidad y morfología de los animales, y por otro lado la belleza en cada clase.
La concejala delegada del barrio de Aguamansa, Johana Santos, recuerda a los cazadores o personas interesadas en participar que pueden inscribirse el mismo sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas en el citado recinto. Además, la edil resalta que para el desarrollo de esta reconocida muestra se han instalado una vez más unos toldos especiales que permiten dar sombra y fresco, a la vez de proteger, a los perros participantes.
Santos invita a todos los aficionados a la caza y amantes de los canes a participar o, simplemente, visitar esta feria, considerada una de la más importante del Archipiélago en esta materia, no sólo por la cantidad de ejemplares y trofeos, sino también por la calidad de los animales exhibidos.
Este evento es organizado por la Comisión de la Feria de Perros de Caza de Aguamansa, en colaboración con la asociación de vecinos de este barrio, la Sociedad de Cazadores Norte Teide y la concejalía de Deportes Ayuntamiento de La Orotava. Y han sido invitados a participar todas las sociedades de cazadores de Tenerife, así como la Sociedad de Cazadores de la Isla de La Palma.