El Cabildo de Tenerife ha decidido incrementar las medidas de seguridad ante el riesgo forestal motivado por las altas temperaturas.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por altas temperaturas y alerta máxima por riesgo de incendio forestal en Tenerife en base a la información disponible, ya que se prevén temperaturas que oscilarán entre 35 y 37 grados entre los días 22 y 25 de agosto.
Las medidas acordadas consisten en el cierre total de las áreas recreativas ubicadas en zonas de riesgo, la prohibición de la circulación de vehículo a motor por la red de pistas, la suspensión de la jornada de caza del día 24 de agosto y la anulación de las autorizaciones otorgadas para hacer uso de las áreas recreativas, zonas de acampada, red de senderos y pistas. Del mismo modo, y ante las condiciones meteorológicas previstas, se modificará el operativo de prevención y extinción de incendios.
Desde el Ayuntamiento de La Orotava se informa que las Áreas Recreativas del Bosquito en La Perdoma y la de El Rincón permanecerán abiertas aunque estará prohibido el uso del fuego a partir de las 8:00h de este miércoles 23 de agosto.
Agentes de la Policía Local y unidades de Protección Civil de La Orotava colaborarán en la vigilancia de nuestros montes. Importante que todos sigamos las indicaciones de seguridad.
Evitar los incendios está en la mano de todos.