Área de juego y parque infantil para la urbanización Las Cuevas-Villas el Pinalito

26/04/2009

Las zonas de Las Cuevas y Villas El Pinalito dispondrán en unos días de un parque infantil y una cancha deportiva multiusos para los niños y jóvenes de este núcleo urbano. Estos espacios dedicados al esparcimiento y el ocio ocupan una superficie de 225 metros cuadrados y se localizan específicamente en la parte trasera del Centro Comarcal de Aspronte, por lo que el Ayuntamiento ha aprovechado este proyecto para acondicionar otra parte del solar, la más cercana a esta infraestructura social, y destinarla a huerto de los usuarios del mismo.

Trabajo de desmonte y nivelación de los terrenos

La concejala responsable de Obras y Servicios Generales, Johana Santos, especifica que con estas obras, que ejecuta Perforaciones Expósito García, se pretende crear un espacio público destinado al esparcimiento de la población a la par de mejorar la calidad estética y ambiental del medio urbano. El parque infantil se limitará con la zona multideportiva, y ambos quedan definidos por un muro de hormigón coronado por un parapeto y verja para cerramientos exteriores de 1,5 m de altura, quedando la parcela totalmente protegida. En el entorno se crearán alcorques de 1,50 x 1,50, realizados con bordillo de hormigón

El área infantil contará con distintos elementos de juegos, destinados a niños de diferentes edades, y la cancha multideportes contará, entre otras cosas, con aros de baloncesto y porterías de fútbol y balonmano.

Ahora se trabaja en el desmonte y nivelación de los terrenos y necesarios, para proceder en breve al montaje de los juegos. Este proyecto supone una inversión de 46.000 euros, que se sufragan a través del Fondo Estatal de Inversión Local, y para su desarrollo se ha contratado a cinco desempleados del municipio.