19/02/2018
El Cabildo de Tenerife ha proporcionado desplazamiento gratuito a 6.397 personas para que pudieran acceder al Parque Nacional del Teide durante este fin de semana de manera segura y pudieran disfrutar de la nieve que ha caído en las últimas semanas.
El servicio de guaguas estuvo disponible desde el núcleo de La Esperanza (El Rosario) y el de Aguamansa (La Orotava).
Este dispositivo ha supuesto, también, que desde el Intercambiador de La Laguna hasta La Esperanza operara el servicio de guaguas habitual, siendo además el parking gratuito, y que se reforzaran las líneas La Laguna-La Esperanza para facilitar el acceso al punto de salida.
De igual modo, Titsa reforzó la línea 345 Puerto Cruz-Orotava-Aguamansa para facilitar el transporte de las personas hasta el punto de salida.
Fueron 30 las guaguas movilizadas el sábado y 29 el domingo para hacer un total de 73 viajes.
LAS CARRETERAS ESTÁN ABIERTAS
Desde la noche de este domingo, las tres carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide, esto es, TF-24 (La Esperanza), TF-21 (La Orotava-Granadilla) y TF-38 (Boca Tauce a Chío) se encuentran abiertas al tráfico con normalidad.
En la organización del Operativo Nevadas ha participado personal de las áreas de Carreteras, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo, Parque Nacional del Teide, la empresa pública de transportes Titsa, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, Servicio de Urgencias Canario, Cecoes 1-1-2, Cruz Roja y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).