El director de Cinenfoque, Enrique Rodríguez, empresa que organiza el Festival de Cortos Villa de La Orotava, destaca la "alta calidad" de las películas vistas este fin de semana en la séptima edición y la "consolidación" de un público "fiel" que cada año acude a la muestra del municipio tinerfeño. Propone fijar una programación regional y complementaria.
En declaraciones a Europa Press, señala que en la jornada del sábado se agotaron las entradas dos horas antes del festival y que el certamen ha cumplido las "expectativas" en un año donde la preproducción ha sido "difícil" por efecto de la crisis económica, si bien se logró "hacer lo mismo con menos dinero".
Rodríguez valora el compromiso del Ayuntamiento de La Orotava por mantener el festival en el futuro pero deja claro que habrá que ver las "condiciones". "Siempre surgen nuevas ideas y queremos ampliar nuestras actividades al ámbito formativo con talleres, ponencias y conferencias, es la parte que nos falta pero siempre queda supeditada a la formación", explica.
Desde Cinenfoque creen que el cambio de fechas para la mitad de noviembre --antes se hacía a finales de octubre-- les ha beneficiado en seguimiento popular, y en principio, no ven "mal" que surjan otras iniciativas vinculadas al cine como la muestra de cortos de San Juan de La Rambla (Tenerife).
"Todo lo que sea difundir el cortometraje y ayudar a la cultura y al sector audiovisual, lo veo bien, pero siempre que la oferta sea variada y se complemente. Deberíamos reunirnos todas los que organizamos festivales y fijar un calendario para que haya una programación anual y no ofrezcamos todos los mismo", explica.
El corto "Aquel no era yo", de Esteban Crespo, una dura visión sobre los niños soldado, ganó la Sección Oficial que estuvo amadrinada por la actriz Ana Fernández, protagonista de la serie de televisión "Los protegidos".
Fuente: Europa Press