Este domingo 28 de diciembre a las 19:00 horas tendremos el concierto del Dúo Crizel en el salón de actos del Liceo de Taoro, las entradas se pueden adquirir en la conserjería de la sociedad cultural.
Crizel es un dúo de música de cámara formado por la pianista Cristina Coronado y el saxofonista Ezequiel Barrios. Se conocen coincidiendo en sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (España) en el año 2003. Desde ese entonces comenzaron a tocar juntos teniendo mucha compenetración y feeling entre ellos. Han compartido no sólo todo lo que este arte puede ofrecer, sino cantidad de experiencias, ilusiones y metas que los ha unido hasta convertirse en grandes amigos durante todo este tiempo. Amantes de la música de cámara, ambos componentes han tocado con diferentes músicos, en numerosos teatros y auditorios y con distintas formaciones por todo el panorama del archipiélago canario. Por ello, desde su época de estudiantes en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) han soñado con llevar a cabo varios proyectos que pretenden ser creativos y genuinos, fusionando distintas artes.
En la actualidad llevan a cabo su nueva producción musical, "VERÁS LA MÚSICA CON EL SONIDO DE LAS IMÁGENES". Con ella quieren acercar al público a la música de cámara por medio de una producción audiovisual, acorde al S.XXI en el que nos encontramos.
"Verás la música con el sonido de las imágenes" es un espectáculo que fusiona la música y el cine haciendo un pequeño recorrido por toda la historia del mismo. Se comienza desde el cine mudo, teniendo como protagonista a Charles Chaplin. Posteriormente pasamos por todos los géneros cinematográficos con grandes compositores y directores que han marcado de una u otra manera este séptimo arte. Ejemplo de ellos son: Hans Zimmer, Woody Allen, Nino Rota, George Lucas, Steven Spielberg, Alfred Hitchcock, Bernard Hermann, George Gershwin... hasta llegar al cine actual con la gran obra maestra The Artist, de la mano de Michel Hazanavicius, ganadora de cinco Oscar y tres Globos de Oro, entre otros permios. Esta película de cine mudo, en el año 2010 cautivó al mundo. Con esto queremos destacar que en pleno S.XXI con todos los avances tecnológicos que se desarrollan en el cine, se haya vuelto a este género de una manera tan brillante.