El plazo para solicitar ayudas al estudio se abre este lunes 10 de julio y culmina el 8 de septiembre.
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, han firmado un convenio de colaboración para seguir ayudando a aquellos jóvenes del municipio que quieran cursar sus estudios en esta universidad con sede en la Villa, y así ofrecer también más oportunidades educativas de la población local.
Desde este lunes, 10 de julio, se abre el plazo de solicitar estas becas y realizar cualquier carrera que oferte este centro educativo superior.
Los villeros interesados pueden presentar sus instancias en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 13:30 horas, y tienen hasta el próximo 8 de septiembre. Para los alumnos que se incorporan por primera vez en este curso 2017-2018 se ofertan seis becas que serán asignadas de acuerdo al nivel de renta familiar y la nota media del expediente de cada estudiante, que debe ser de 6 para los estudios de Grado, y 6´5 para los master o postgrados. Dos se subvencionan con el 50 % sobre el importe total de la docencia y las otras cuatro con un descuento del 25 %. Estas ayudas económicas están destinadas a alumnos empadronados en La Orotava, con una antigüedad mínima de un año y que vayan a cursar cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea de Canarias.
Por otro lado, todos los orotavenses interesados en matricularse en la institución y aquellos que prosiguen sus estudios pueden beneficiarse de un descuento del 10 % sobre la docencia. Además, los costes de la prueba de ingreso son gratuitos. Para estos casos también se debe acreditar una antigüedad censal en la localidad superior al año, presentando el certificado de empadronamiento en el momento de la inscripción.
La Universidad Europea de Canarias inició su actividad el curso 2012-2013 y se localiza en pleno casco histórico del municipio, en concreto en la Casa Salazar. Esta universidad es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente, cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en diferentes áreas de conocimiento, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes. La Universidad Europea de Canarias imparte grados y doble grados en Arquitectura y Edificación; Comunicación; Derecho; Empresa; Fisioterapia; Marketing y Dirección Comercial y Turismo. Y másteres y posgrados en Arquitectura y Edificación; Deporte; Empresa; Enfermería; Fisioterapia; Sanitaria; y Turismo.
Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya además en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.
Francisco Linares valora el buen funcionamiento de la Universidad Europea de Canarias y el incremento de grados y alumnos en ésta. También destaca que cada vez cuenta con más estudiantes del municipio, de la isla y de Canarias en general, a la par de ser muy positiva, desde múltiples perspectivas, la implantación de esta institución en la Villa.
Por su parte, Cristiana Oliveira ha destacado el apoyo incondicional del Ayuntamiento de La Orotava, “que desde el primer momento apostó por la Universidad Europea de Canarias, y que ha sabido ver el valor que tiene para la ciudad un centro educativo superior”. La rectora ha incidido en que “fruto de este gran entendimiento es la colaboración continua entre las dos entidades, que, una vez más, nos permite poder becar a estudiantes del municipio y ofrecerles la oportunidad de acceder a una educación superior en nuestra universidad”.