Culmina con éxito la tercera edición del Curso de Monitor Deportivo organizado por el Área de Drogodependencias

1/06/2015

La pasada semana finalizó la tercera edición de esta acción formativa de 50 horas de duración en la que participaron 25 alumnos.

La Oficina Municipal de Atención a las Drogodependencias –dependiente del Área de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava– puso en marcha en el mes de mayo la tercera edición del Curso de Monitor Deportivo que ha tenido una doble finalidad, por un lado la de formar al alumnado en salud -concienciándole de la importancia de adquirir hábitos saludables y de llevar una vida sana- y, por otra parte, se ha tratado de aportar una formación complementaria que ayude a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes.

Esta nueva edición del curso de Monitor Deportivo ha sido un éxito de participación ya que, al igual que en las anteriores, a los pocos días de abrir el plazo de inscripción se alcanzó el cupo máximo de alumnos que se había establecido en 25 participantes, cifra tope que permite ofrecer una formación de calidad y atención más personalizada a los inscritos.

Este curso de 50 horas lectivas se impartió en horario de mañana del 11 al 27 de mayo y tenía, entre otros objetivos complementarios, la promoción de la práctica deportiva y el ocio en la naturaleza; la programación y diseño de actividades y talleres saludables atendiendo a la diversidad de los destinatarios, y la aplicación de técnicas de primeros auxilios.

Esta iniciativa formativa –en la que también ha colaborado Fevorama Formación– ha estado integrada por un total de siete módulos diferenciados: Anatomía y alimentación; Actividades deportivas al aire libre (con 16 horas lectivas es el de mayor duración); Música en las actividades colectivas; Entrenamiento de la resistencia; Fundamentos de actividades coreografiadas; Tonificación muscular ; y Primeros Auxilios básicos.

Los contenidos de la programación del curso se abordaban de manera teórica inicialmente, si bien la mayor parte de las clases se destinaron a ponerlos en práctica a través de una metodología más activa y participativa, en la que el alumnado es responsable de la construcción y adquisición de sus propios conocimiento.