De "Ruta de Titanes" a "Moby DicKayak"

24/11/2013

La empresa orotavense Patea Tus Montes prepara su nuevo proyecto de verano siguiendo los pasos de la nueva película de la Warner que se rueda en La Gomera.

La empresa Patea Tus Montes, ubicada en el municipio tinerfeño de La Orotava, prepara ya su nuevo proyecto para el verano del 2014: recorridos en kayak por la costa sur de la isla de La Gomera para disfrutar de los enclaves utilizados por la productora Warner Bros para su última película rodada en la isla, “In the Heart of the Sea”.

La empresa Patea Tus Montes, ubicada en el municipio tinerfeño de La Orotava, prepara ya su nuevo proyecto para el verano del 2014: recorridos en kayak por la costa sur de la isla de La Gomera para disfrutar de los enclaves utilizados por la productora Warner Bros para su última película rodada en la isla, “In the Heart of the Sea”. Ya han pasado 3 años desde sus exitosas rutas en el Parque Nacional del Teide bajo el nombre “Ruta de Titanes,” organizando actividades de senderismo por los espacios que fueron escenario del rodaje de la película americana “Furia de Titanes” en la isla de Tenerife. Y por ello fueron premiados, en FITUR 2011, con una Mención Especial al Mejor Producto de Turismo Activo de España. Miembros de la empresa se han desplazado, en plena grabación del film, a la isla colombina para conocer y diseñar los recorridos que se harán en kayak, por mar, y que muestren a los visitantes donde se han grabado las escenas del largometraje.

Así el próximo verano se ofertarán estas rutas temáticas, y se utilizará como base y puerto de salida el muelle de Playa Santiago. In the Heart of the Sea: La terrible experiencia del ballenero Essex fue un acontecimiento mítico en el siglo XIX. Essex partió desde Nantucket, una isla del estado de Massachusetts EE.UU. con una veintena de miembros de su tripulación a bordo, capitaneado por George Pollard, Jr. (caracterizado por el actor Chris Hemsworth) de 28 años de edad. En medio del Pacífico Sur este barco fue embestido y hundido por un tremendo cachalote. La tripulación estuvo a la deriva durante más de noventa días en tres pequeños botes, sucumbiendo a la intemperie, el hambre, las enfermedades, y en última instancia, recurrir a medidas drásticas en la lucha por la supervivencia, como el canibalismo. El incidente fue una inspiración para la novela clásica de 1851, Moby-Dick de Herman Melville. Como curiosidad esta no es la primera vez que "Moby Dick" hace acto de presencia en Canarias. En 1956, parte de la versión que John Huston hizo del relato de Herman Melville rodó escenas en Las Palmas de Gran Canaria.

Ya han pasado 3 años desde sus exitosas rutas en el Parque Nacional del Teide bajo el nombre “Ruta de Titanes,” organizando actividades de senderismo por los espacios que fueron escenario del rodaje de la película americana “Furia de Titanes” en la isla de Tenerife. Y por ello fueron premiados, en FITUR 2011, con una Mención Especial al Mejor Producto de Turismo Activo de España.

Miembros de la empresa se han desplazado, en plena grabación del film, a la isla colombina para conocer y diseñar los recorridos que se harán en kayak, por mar, y que muestren a los visitantes donde se han grabado las escenas del largometraje. Así el próximo verano se ofertarán estas rutas temáticas, y se utilizará como base y puerto de salida el muelle de Playa Santiago.

In the Heart of the Sea: La terrible experiencia del ballenero Essex fue un acontecimiento mítico en el siglo XIX. Essex partió desde Nantucket, una isla del estado de Massachusetts EE.UU. con una veintena de miembros de su tripulación a bordo, capitaneado por George Pollard, Jr. (caracterizado por el actor Chris Hemsworth) de 28 años de edad. En medio del Pacífico Sur este barco fue embestido y hundido por un tremendo cachalote. La tripulación estuvo a la deriva durante más de noventa días en tres pequeños botes, sucumbiendo a la intemperie, el hambre, las enfermedades, y en última instancia, recurrir a medidas drásticas en la lucha por la supervivencia, como el canibalismo. El incidente fue una inspiración para la novela clásica de 1851, Moby-Dick de Herman Melville.