Se acerca el momento, del 30 de agosto al 6 de septiembre de 2014 se disputará la décima edición de una de las carreras más salvajes del calendario Internacional dentro del trailrunning, la Transalpine -Run´14, una carrera extrema por etapas, donde equipos de dos participantes correrán a través de los Alpes, atravesando las sendas de tres países europeos (Alemania, Austria e Italia). Hasta allí se desplazarán Romén Torres y Manuel Mesa, dos corredores villeros del Clator 3.7, que formarán uno de los cientos de equipos que tomarán la salida de esta prueba.
Romén Torres, tras la experiencia del pasado año en la Ultra-Trail du Mont-Blanc, donde logró la 126º posición, afronta este gran reto de ultraresistencia junto a su compañero Manuel Mesa, sin pruebas de este tipo a sus espaldas pero con una ilusión que contrarresta la falta de experiencia. Afrontan la carrera con el objetivo de concluirla, todo un éxito tratándose de la carrera de montaña por etapas más importante de Europa y situada a la cabeza en el panorama mundial.
Tendrán que afrontar 320 km de distancia, 8 días de competición en 8 etapas y aproximadamente 30.000 metros de desnivel acumulado. Se trata de una competición por equipos de dos corredores, y es que esta es una de las características principales, ya que tienen que realizar la totalidad del recorrido juntos.
ETAPAS:
1. Ruholding (GER) – St. Johann (AUT) - 48,7 km.
2. St. Johann (AUT) – Neukirchen (AUT) – 48,7 km.
3. Neukirchen (AUT) – Prettau (ITA) – 43,3 km.
4. Prettau (ITA) – Sand in Taufers (ITA) – 31,5 km.
5. Sand in Taufers – uphil sprint Speikboden – 6,4 km.
6. Sand in Taufers (ITA) – St. Vigil (ITA) – 38,5 km.
7. St. Vigil (ITA) – Niederdorf (ITA) – 41,8 km.
8. Niederdorf (ITA) – Sexten (ITA) – 33,4 km.