Agentes de la Policía Local de La Orotava procedieron a la detención, después de una persecución por varias calles de la Villa, a un sujeto de 21 años de edad, residente en la Victoria de Acentejo y con antecedentes penales, por la supuesta comisión de varios delitos contra la seguridad vial.
Los hechos acaecieron a mediodía del pasado domingo después de que vecinos de la Calle La Arbeja alertaran a la Policía Local que un vehículo circulaba en sentido contrario ocasionando daños a varios vehículos tras lo cual se dio a la fuga. Tras una intensa persecución, y dicho sujeto realizando varias conductas temerarias en las que se puso en peligro la integridad física del resto de personas que hacían uso de las vías del municipio y haciendo caso omiso a las señales de detención que realizaban los agentes de la autoridad, se le pudo detener en la zona de la Villa de Arriba, habiendo también chocado con varias viviendas de la zona.
Una vez detenido se pudo comprobar que el sujeto supuestamente carecía de cárnet de conducir, además de ofrecer una tasa positiva de alcohol y no disponer de seguro el vehículo que conducía, que no era de su propiedad. Además se le detectó dentro del vehículo alguna sustancia estupefaciente. Tras la apertura de las correspondientes diligencias se paso el expediente a la autoridad judicial para su posterior enjuiciamiento y, en su caso, condena en base a las disposiciones vigentes en nuestro Código Penal.
Hay que destacar la labor realizada por la Policía Local en los últimos meses, en los que se ha podido proceder a la detención de varias personas por la supuesta realización de conductas que atentan directamente contra la seguridad en el tráfico en la Villa de la Orotava, además de la realización de controles preventivos con tal fin.