A pesar de la lluvia, más de 10.000 personas se dieron cita el pasado domingo en la XIII edición de Arte Joven en la Calle, que se tuvo que suspender en su totalidad sobre las 14:00 horas.
El arte volvió a conquistar las calles del centro urbano de La Orotava. El pasado domingo, 28 de octubre, se concentraron más de 10.000 personas a lo largo de la mañana para admirar las múltiples disciplinas artísticas y diversas actividades lúdico-didácticas expuestas por más de 500 jóvenes artistas. Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, aproximadamente, todo fue perfecto. Sin embargo, a esa hora hizo aparición la lluvia, y se fueron suspendiendo las cosas paulatinamente hasta las 14:00 horas. El público, aunque por lógica descendió a partir de la una de la tarde, sacó sus paraguas y continuó disfrutando lo que pudo. Donde más se tardó en cortar fue en la Plaza del Ayuntamiento donde artistas y público se unieron en piña para animarse mutuamente. Pero ya a las 14:00 horas, y por seguridad, fue necesario suspender el evento, que se preveía concluir a las 15:00 horas, una hora después.
No obstante, y por todas las actividades que se llevaron en este horario, se puede asegurar que la XIII edición de la feria Arte Joven en la Calle ha sido de nuevo todo un éxito. Desde las diez de la mañana fue espectacular la constante presencia de público de todas las edades.
La Feria Arte Joven en la Calle, organizada por la concejalía de Juventud a la par de contar con el apoyo de las consejerías de Juventud del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, se ha consolidado con el tiempo como uno de los proyectos culturales más destacados de los que se celebran anualmente en la zona Norte de Tenerife. Música, teatro, danza, talleres, moda, exposiciones magia, títeres, cuentacuentos, charlas sobre tatuajes, maquillajes, estatuarias, batucada y juegos infantiles son algunas de las iniciativas que ofertan en esta jornada jóvenes artistas y diferentes colectivos y asociaciones, en su mayoría procedentes del propio municipio, y algunas de otras localidades de la isla.
Este año se instalarán cuatro escenarios—en El Puente; en Tomás Zerolo; al inicio de la Calle León y en la Plaza del Ayuntamiento. La del Puente se dedicó más a los grupos musicales, en su mayoría locales, mientras que el escenario de la calle Tomás Zerolo concentró más la oferta para el público infantil con teatro, títeres, cuentacuentos y magia. La cara humorística se localizó al principio de la calle León; y en la Plaza del Ayuntamiento se sucedieron múltiples disciplinas combinándose las actuaciones de danza, canto, desfiles de moda, teatro, batucada, etc.
Arte Joven en la Calle se desarrolló a lo largo de toda la vía de Carrera Escultor Estévez, desde la zona del Puente hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se distribuyeron también múltiples exposiciones (de fotografía, escultura, pintura…) y diversidad de talleres, especialmente para el disfrute de los más pequeños (de creación de camisetas; pulseras; globoflexia; maquillaje; de bisutería; de gorras pintadas; diábolos y llaveros reciclados, entre otros.). Asimismo se contó con graffitis, aerografía, estatuaria, batucada, malabares, mimos, zancos, magia, equilibrismo, maquetación, juegos de miniatura y estrategia, caricaturas, florales, perfomance… Y distintas asociaciones juveniles del municipio mostraron sus trabajos.
El edil agradece la colaboración e implicación de todos los artistas y jóvenes participantes, y también felicita al público asistente. Y lamenta que algunos no hayan podido actuar, por lo que espera organizar en un futuro inmediato algún evento en el que ellos tengan cabida.