El pasado 19 de Enero en el Auditorio "Teobaldo Power" de la Orotava se realizó la grabación de la Banda Sonora Original del cortometraje "Efímeros" del director de cine Iván López.
Una obra que ha sido compuesta, orquestada y dirigida por Jesús Agomar con una Orquesta diseñada al efecto con músicos de primer nivel que han hecho posible ponerle música a esta película. Algo muy complicado en Canarias de hacer debido a los enormes costes de producción.
El joven realejero Jesús Agomar, quien considera el Auditorio Teobaldo Power como el de mejor acústica de Canarias, compone así su segunda Banda Sonora Original tras ponerle música al documental del mismo director "Tras las Huellas de Agatha", que narra la visita de Agatha Christie al Puerto de la Cruz. Además, este polifacético realejero cuenta en su haber con más de 10 obras instrumentales - una de ellas para Orquesta Sinfónica - que están siendo editas a nivel nacional e internacional por la editorial catalana Periferia Sheet Music.
SINOPSIS DEL CORTO:
Principios de 1937, en plena Guerra Civil. Helena y César son dos jóvenes que viven en Tenerife y están enamorados desde hace tiempo aunque nunca se han atrevido a plasmar su amor plenamente por miedo a las represalias. Helena pertenece a una familia humilde aunque está casada con un comerciante de plátanos del bando nacional al que no quiere y que constantemente viaja a Alemania. César, trabaja en un empaquetado de plátanos. Ante el evidente estallido de la Guerra Civil y la victoria de los nacionales en Canarias. Los dos enamorados deciden romper con sus vidas y fugarse para ser libres y poder disfrutar finalmente de su amor.
El corto está interpretado por Virginia Ávila y Santiago López bajo la dirección de Iván López y con la producción de Newia Comunicaciones y Nunca Jamás Pictures.