El ayuntamiento adquirirá en estos días los terrenos para el Centro Cívico Cultural de Los Cuartos

13/05/2007

El Ayuntamiento de La Orotava tramita en estos días la adquisición de un terreno de 1.267 metros cuadrados en el barrio de Los Cuartos-San Andrés, al objeto de construir en un futuro inmediato el centro cívico-social que acogerá a la asociación de vecinos del barrio y las múltiples actividades que desarrollan los vecinos de este núcleo urbano.

Francisco Linares, concejal responsable de Los CuartosEl teniente de alcalde y concejal responsable de esta zona, Francisco Linares, ha mantenido en los últimos meses diversas reuniones con los responsables de esta propiedad para alcanzar un acuerdo viable. Y ahora, tras aprobarse el expediente en el último pleno de la corporación municipal, ya se ha comenzado el proceso burocrático para adquirir el solar por unos 230.000 euros de recursos municipales. Para la compra de este terreno, que se localiza concretamente en la calle Lepanto, junto a la ermita de La Milagrosa, el Ejecutivo local ha aprobado un plan de financiación plurianual, contemplándose una partida de 50.000 euros en el presente ejercicio económico, y otra de 180.000 el próximo año.

Linares apunta que ahora se encargará la redacción del proyecto de este inmueble, por lo que augura que el mismo estará listo a finales de este año, con el objeto de que la futura corporación que emane de las próximas elecciones, inicie su construcción en el primer semestre del próximo año. Aunque previamente a la adjudicación del proyecto, el mismo se presentará a los vecinos de la zona -- tal como se ha comprometido Francisco Linares -- para que estos lo valores y aporten sugerencias si lo consideran oportuno.

El edil resalta que "con la compra de esta parcela se da cumplimiento a una de las principales demandas y aspiraciones de este popular barrio de La Orotava, que actualmente no cuenta con una sede permanente para su Asociación de Vecinos sino que tiene dos locales alquilados en los que realizan su intensa actividad". En este sentido, el edil destacó que el colectivo vecinal de Los Cuartos-San Andrés es hoy en día uno de los más activos del municipio. Así ofertan una decena de iniciativas lúdico-culturales, algunas promovidas por los propios vecinos y otras, al igual que ocurre en otros barrios, sufragadas por el Ayuntamiento. Todas estas actividades destacan por las alta participación vecinal, demandadas incluso por vecinos de otros puntos de esta localidad. Además de promover variopintas actividades esporádicas, dirigidas a todas las edades.

El barrio de Los Cuartos se ha desarrollado de forma importante en los últimos años con un incremento notable de población -- manifiesta Linares-- por lo que se hace necesario mejorar o crear diversas infraestructuras en la zona que favorezcan un mayor bienestar. Entre éstas hay que prestar también atención al ocio y buscar alternativas que permitan a los ciudadanos que viven en este barrio disfrutar de ellas y evitar que se trasladen a otros lugares del municipio para ello.

Linares también resalta la "buena relación y el excelente ambiente de trabajo que hay entre el Ayuntamiento y la junta directiva de esta asociación de vecinos Huerta del Moral".