El Ayuntamiento ayuda con 30.000 euros a los refugiados saharauis afectados por las lluvias torrenciales

19/02/2006

La concejala delegada del área de Asuntos Sociales, María Candelaria Delgado Taoro, hizo en la mañana de hoy lunes, 20 de febrero, entrega de 30.000 euros al delegado del Frente Polisario, Hamdi Mansor, con el fin de ayudar a los refugiados saharauis afectados recientemente por lluvias torrenciales.


Campamento Saharaui

Hamdi Mansor agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y destacó que es el primer municipio de Tenerife que destina ayuda a estos damnificados. Por tal motivo, espera que más instituciones y personas se sumen a esta colaboración solidaria. El representante en Tenerife de este pueblo recuerda que más de doce mil familias saharauis se han quedado sin casa debido a unas fuertes e inesperadas lluvias torrenciales caídas, en las pasadas semanas, en Tinduf. La devastación alcanza el 50% de las viviendas, escuelas y hospitales de los campamentos de Smara, El Aaiún, Auserd y 27 de febrero.


Acto de entrega de la ayuda

En el acto de entrega de esta ayuda, que se suma a las que anualmente destina el consistorio villero al pueblo saharaui, también estuvo presente Gloria Díaz, representante de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.