El ayuntamiento de La Orotava construye una nueva pista de skate-park

1/01/2011

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares, anuncia que a principios de este año se llevará a cabo la construcción de una nueva pista de skate-park, pista de patinaje para monopatines y bicicletas, junto a la zona anexa al Complejo Deportivo del Mayorazgo. Esta nueva instalación deportiva sustituye a la que ya existe en este espacio desde hace unos años, pero que con el tiempo se ha quedado obsoleta.

Imagen del skate-park existenteEl Consistorio villero ha incluido una partida de 100.000 euros, aproximadamente, en el presupuesto general del próximo ejercicio económico, y poder así ejecutar este proyecto, fruto de un acuerdo plenario. La obra se iniciará en enero y estará lista en el mes de marzo. Con esta nueva infraestructura -- subraya Francisco Linares -- se siguen mejorando, ampliando y complementando las dependencias deportivas municipales que posee la Villa distribuidas en distintos puntos de la localidad. Además ésta también queda a escasos metros del futuro Complejo de Piscinas que se construye en la zona, y que también se prevé que abra sus puertas para la ciudadanía de La Orotava en marzo de 2011.

Para la ejecución del proyecto se ha tenido en cuenta la valoración de los técnicos en la materia, pero Francisco Linares ha mantenido diversas reuniones de trabajo con los propios jóvenes que practican este deporte, con el fin de atender y valorar sus propuestas.

Los trabajos iniciales contemplan la demolición de las actuales rampas de madera y pavimento existente; la consolidación de subsuelo que presenta cierta inestabilidad y deficiencias, junto a la adecuación de todo el pavimento; y desmontaje de cerramientos perimetrales. Luego se procederá a la construcción del skate-park, aprovechando las rampas de hormigón existentes y agregando otras nuevas de hormigón prefabricado. Asimismo se ejecutará la instalación de un sistema de evacuación de aguas, y se colocará señalética y cartelería adecuada. Además de proceder de nuevo al cerramiento de la zona. En definitiva, este espacio de unos 800 metros cuadrados, contará con varias plataformas, zonificadas por modalidad (pool y calle) por lo que habrá, entre otros obstáculos, fun box central; miniquaters, pools, quaters, wheelie table y fun box de esquina.