El Ayuntamiento de La Orotava convoca 10 plazas de policía local

14/11/2022

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valoró la reciente convocatoria de 10 plazas de agentes para el cuerpo de la Policía Local, cuya convocatoria se publicó en el Boletín de Oficial de la Provincia el pasado viernes 11 de noviembre. El compromiso del gobierno municipal -subrayó el primer representante institucional—es lanzar una nueva convocatoria el próximo año con unas 7 plazas más, “de forma que en un corto espacio de tiempo podamos tener una plantilla acorde a las características y necesidades del municipio”. En este sentido, Linares ratificó el objetivo planteado antes de que comenzaran los procesos de jubilación anticipada y que han lastrado a todos los ayuntamientos, como es dotar al municipio con una plantilla de 60 agentes.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Narciso Pérez, recordó que “a pesar de todos los retrasos sufridos por la pandemia mundial en estos dos últimos años, La Orotava ha incorporado ya cinco agentes nuevos y tres más en concurso de traslado”. “Sin embargo hay que destacar—recalcó— que para hacer frente a todas las jubilaciones que se han producido, ha sido fundamental la implicación de los miembros de la plantilla actual, que han tenido que hacer  turnos de refuerzo para garantizar la prestación de todos los servicios.

Es objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad, por el procedimiento de oposición libre, de diez plazas de policía local pertenecientes a la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de policía local, escala básica, grupo C y subgrupo C1. Dichas plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año 2022, aprobadas por decretos de la concejalía delegada de fecha 3 y 17 de agosto de 2022, publicada en el B.O.P. nº 101, de 22 de agosto de 2022. Al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, hasta un máximo del diez por ciento adicional, conforme a lo previsto en el artículo 70 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben presentar la solicitud con el modelo oficial en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava. También se podrán presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la web corporativa laorotava.es. El impreso deberá presentarse por duplicado al objeto de que el interesado se quede con copia sellada de la instancia presentada. El plazo de presentación de instancias es de veinte días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.