Se estudia adquirir una casona en el centro histórico para reubicar oficinas municipales.
El Ayuntamiento de La Orotava continúa dando los pasos necesarios para modernizar e impulsar la sede electrónica, al objeto de facilitar los trámites que tenga que realizar el ciudadano y empresas ante la administración municipal.
“Avanzando así hacia una administración sin papeles”, valora el teniente de alcalde, Juan Dóniz, quien preside la comisión de trabajo técnico-política que coordinará las acciones definidas en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Municipal (PEMAM).
El edil explica que entre otras acciones a ejecutar progresivamente en los próximos meses del presente año está la modernización de la administración, la optimización de los recursos e infraestructuras tecnológicas, la potenciación de las telecomunicaciones, la dinamización del conocimiento y la seguridad física, digital y jurídica.
La institución local tiene previsto crear el necesario espacio de Atención al Ciudadano, que contará con los últimos recursos tecnológicos, se localizará en la propia Casa Consistorial o en su entorno. Pero para ello se está estudiando la opción de adquirir o alquilar una casona del casco histórico, próxima al Ayuntamiento, donde reubicar actuales oficinas municipales y poder así facilitar la creación del nuevo espacio.
Asimismo, subraya que se impulsarán las medidas necesarias para adaptar la organización administrativa, apostando por la formación de su personal y cumplir con las exigencias legales en materia de implantación de la administración electrónica, transparencia, participación ciudadana y buen gobierno, “poniendo al servicio del ciudadano la mayor información posible y favoreciendo la aparición de sinergias entre el ciudadano y la Administración que permita crear valor social y público”, apuntó.
Hasta la fecha se ha trabajado en la mejora de la sede electrónica, con una veintena de procedimientos, al objeto de facilitar, simplificar los trámites y acercar la administración al ciudadano.