El Ayuntamiento de La Orotava creará un espacio de atención al ciudadano e impulsará la sede electrónica para facilitar los trámites sin papeles

6/02/2017

Se estudia adquirir una casona en el centro histórico para reubicar oficinas municipales. 

El Ayuntamiento de La Orotava continúa dando los pasos necesarios para modernizar e impulsar la sede electrónica, al objeto de facilitar los trámites que tenga que realizar el ciudadano y empresas ante la administración municipal.

“Avanzando así hacia una administración sin papeles”, valora el teniente de alcalde, Juan Dóniz, quien preside la comisión de trabajo técnico-política que coordinará las acciones definidas en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Municipal (PEMAM).

El edil explica que entre otras acciones a ejecutar progresivamente en los próximos meses del presente año está la modernización de la administración, la optimización de los recursos e infraestructuras tecnológicas, la potenciación de las telecomunicaciones, la dinamización del conocimiento y la seguridad física, digital y jurídica.

La institución local tiene previsto crear el necesario espacio de Atención al Ciudadano, que contará con los últimos recursos tecnológicos, se localizará en la propia Casa Consistorial o en su entorno. Pero para ello se está estudiando la opción de adquirir o alquilar una casona del casco histórico, próxima al Ayuntamiento, donde reubicar actuales oficinas municipales y poder así facilitar la creación del nuevo espacio.

Asimismo, subraya que se impulsarán las medidas necesarias para adaptar la organización administrativa, apostando por la formación de su personal y cumplir con las exigencias legales en materia de implantación de la administración electrónica, transparencia, participación ciudadana y buen gobierno, “poniendo al servicio del ciudadano la mayor información posible y favoreciendo la aparición de sinergias entre el ciudadano y la Administración que permita crear valor social y público”, apuntó.

Hasta la fecha se ha trabajado en la mejora de la sede electrónica, con una veintena de procedimientos, al objeto de facilitar, simplificar los trámites y acercar la administración al ciudadano.