El Ayuntamiento de La Orotava renueva convenio con la Escuela Insular de Porteros

25/02/2014

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna, La Orotava y Adeje han renovado el convenio de colaboración con la Escuela Insular de Porteros para continuar impulsando su actividad destinada a niños y niñas de 10 a 18 años.

El documento fue suscrito por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; los alcaldes de La Laguna, La Orotava y Adeje, Fernando Clavijo, Francisco Linares y José Miguel Rodríguez Fraga, respectivamente; y el presidente de la Escuela, Pedro Oramas, en un acto en el que también estuvo presente la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Carlos Alonso señala que con esta iniciativa “se trata de darle continuidad a una actividad que viene desarrollándose desde hace años y en la que han participado cientos de niños y niñas de la Isla. La Escuela de Porteros ofrece una formación especializa para un puesto específico dentro del mundo de fútbol y en la misma participan jugadores desde la categoría alevín hasta juvenil. Es importante contar con unos técnicos especializados que trabajen con la base”.

Desde La Orotava, expresa el alcalde Francisco Linares García se continuará apostando por el deporte en general y, sobre todo, se hace hincapié en el deporte base. "Para nosotros es sinónimo de salud y bienestar, y por ello entendemos que todo lo que se haga en este ámbito es una inversión y no un gasto", subrayó. También destacó que el Ayuntamiento villero continuará, sin dudarlo, apoyando proyectos y convenios de estas características.

La Escuela Insular de Porteros, que cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol, dispone en la actualidad de tres centros en Tenerife distribuidos en La Laguna, La Orotava y Adeje. Su objetivo es ofrecer una formación integral para el portero a través de la preparación desde la base, dividiéndose los cursos en diferentes etapas y teniendo en cuenta su papel dentro de un equipo de fútbol. Durante la formación se trabajan las cualidades técnicas, tácticas y psicológicas de los niños y niñas y se hace un seguimiento de los estudios, de forma que puedan compaginarlos de forma adecuada con los entrenamientos.