Se trata de una iniciativa a través de la que se formará a los jóvenes canarios para facilitarles la búsqueda de un empleo.
El Gobierno de Canarias junto con la Universidad de La Laguna, han desarrollado el programa "Juventud Comienza", destinado a mejorar las aptitudes de 1.500 jóvenes del Archipiélago -de entre 16 y 25 años- para acceder al mercado laboral.
El área de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava se suma ahora a esta iniciativa formativa que se desarrollará en la villa entre 7 de septiembre y el 19 de octubre de 2015.
En este programa se trabajarán las competencias personales, sociales y relacionales, de inserción laboral, tecnológicas, idiomáticas y de salud. Estos contenidos se distribuyen en seis módulos, con una duración de 25 horas cada uno. En total, se ofertarán 150 horas de formación que serán acreditadas por la ULL y el Gobierno de Canarias.
JUVENTUD COMIENZA es una oportunidad innovadora para los jóvenes que quieren facilitar su acceso al mercado laboral.
Los jóvenes villeros interesados en esta iniciativa deben dirigirse a la Casa de la Juventud, en la Calle León, nº 9, para solicitar más información y/o inscribirse en el programa.
JUVENTUD COMIENZA
Este proyecto ofrece:
- Conocer tus fortalezas mediante la evaluación preliminar antes de entrar en el programa
- Mejorar tus habilidades mediante diversos cursos de formación
- Conseguir que tu Curriculum Vitae se distinga del resto gracias a las competencias acreditadas por la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias mediante el sistema de evaluación
A lo largo del proyecto los participantes podrán evaluar y mejorar sus conocimientos y habilidades así como recibir acreditación de competencias en los siguientes cinco bloques:
Bloque 1: Competencias personales
Bloque 2: Competencias sociales y relacionales
Bloque 3: Competencias para la inserción laboral
Bloque 4: Competencias tecnológicas
Bloque 5: Competencia idiomática: inglés
Los cursos correspondientes dentro de cada bloque temático tienen modalidades on-line, semipresenciales y presenciales. Cada uno de los bloques, se compone de tres niveles:
Nivel C: principiante (20 horas de formación)
Nivel B: intermedio (20 horas de formación)
Nivel A: avanzado (10 horas de evaluación)
El programa sigue la estrategia marcada por la Comisión Europea de acreditación de competencias adquiridas en el ámbito de aprendizaje no formal e informal.