El Ayuntamiento insta al Cabildo a reponer 16.000 metros de cable robados en la carretera de Las Cañadas

29/05/2011

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Orotava, celebrada este jueves 26 de mayo, ha instado al Cabildo de Tenerife a reponer los más de 16.000 metros de cable de cobre que han sido robados de la carretera general de Las Cañadas entre Cañeño y Aguamansa, lo que ha impedido que entre en funcionamiento el nuevo alumbrado público de la vía. La corporación municipal es la responsable del mantenimiento de dicho alumbrado tras el convenio suscrito con la administración insular el pasado 16 de mayo, pero el hurto se detectó el día 12, cuatro días antes de que se firmase el acuerdo.

El Ayuntamiento insta al Cabildo a reponer 16.000 metros de cable robados en la carretera de Las CañadasLos operarios de la concesionaria VVO, responsable del alumbrado público en el municipio, fueron quienes se percataron el pasado día 12, tras conectar las luminarias por petición del Ayuntamiento y después de que se hubieran ultimado los trámites legales y contratado el suministro con la compañía Unelco, de que la práctica totalidad de los circuitos de salida del cuadro general de protección habían desaparecido. Una posterior inspección determinó que en total se habían robado 16.200 metros de cable de cobre, cuyo valor en el mercado asciende a 87.000 euros.

Johana Santos, teniente de alcalde y concejala de Servicios Generales, entiende que es el Cabildo quien debe hacer frente a la reinstalación del cableado, toda vez que era la administración responsable del mismo en el momento del robo.

La concejala subrayó que el Ayuntamiento ha asumido las labores de ajardinado, limpieza y mantenimiento de la vía, pero a partir del pasado día 16, por lo que sería injusto que tuviera que acarrear con los gastos que se originaron antes de esa fecha.