El Ayuntamiento oferta un curso gratuito de Auxiliar de Carpintería de Aluminio para jóvenes desempleados

20/09/2006

La Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Orotava oferta a jóvenes desempleados del municipio, un curso de auxiliar básico de carpintería de aluminio, que se desarrollará del 18 de septiembre al 14 de noviembre del presente año, y es totalmente gratuito.

Auxiliar de Carpintería de Aluminio

El taller está enmarcado en el proyecto PROMETEO, que promueve el Cabildo de Tenerife, y tiene una duración de 180 horas. Está destinado a una quincena de personas en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Las clases se impartirán en horario de mañana en el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel González Pérez, en el barrio de San Antonio.

El presupuesto total para este proyecto es de 4.677 euros, que sufraga el Cabildo de Tenerife. El Consistorio villero, por su parte, aporta la maquinaria y todo el material necesario para la formación práctica del curso.

El edil responsable de esta concejalía, Manuel Ángel Martín, resaltó que "la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de La Orotava tiene como objetivos promover el empleo y la formación y, sobre todo en aquellos sectores de población con más carencias". "Los jóvenes desempleados y con escasa cualificación son ahora los receptores de este proyecto, ya que así aprenden una profesión que se encuentra en plena expansión y se les facilita su acceso al mundo laboral", añadió.

Auxiliar de Carpintería de Aluminio

Además valoró que "también adquieren hábitos de responsabilidad en el trabajo y otras capacidades que potencien su desarrollo personal y profesional". A través de la formación los jóvenes obtienen habilidades que les permiten mantener la constancia y continuidad que un empleo requiere. De esta forma, no sólo se educa para un futuro empleo sino que se tienen en cuenta las características personales de cada alumno y de su propia capacidad y confianza en sí mismo.

Desde la Concejalía entendemos que "el aprendizaje es la mejor vía para la inserción laboral", por eso, "con el apoyo a este tipo de formación no solo se pretende que los alumnos realicen las actividades propias de este campo profesional, sino que pongan en práctica también los conocimientos adquiridos en el área de formación básica y de orientación laboral", apostilló el edil. Así, a la vez que participan en este curso formativo podrán realizar prácticas en empresas del valle.