El Ayuntamiento organiza nuevas rutas nocturnas guiadas por el casco histórico

27/01/2007

Dar a conocer los encantos del conjunto histórico de La Orotava o de la Ruta de los Molinos desde otras perspectivas, así como apreciar, bajo la luz nocturna, la belleza e historia de los monumentos e inmuebles que alberga esta zona, son los principales objetivos del nuevo proyecto que pone en marcha la Concejalía delegada de Patrimonio Histórico, que dirige el teniente de alcalde Narciso Pérez. Una vez más una guía intérprete del patrimonio local conducirá por las calles de la Villa a aquellas personas interesadas en valorar las singularidades y misterios que desvela este espacio por la noche y que, evidentemente, no son perceptibles por el día. Las rutas se realizarán diversos sábados entre el mes de enero y mayo,

"La Orotava, de noche"
La iniciativa, que se desarrolla bajo el lema "La Orotava, de noche", se estructura en dos tipos de visitas, unos días se llevará a cabo por el casco histórico y otros días se realizará la ruta del agua. Concretamente, los sábados 27 de enero, 3 de marzo, 14 de abril y 5 de mayo, se efectuará la Ruta del Conjunto Histórico, que arranca en la plaza de La Constitución para continuar por los distintos puntos de interés de esta zona como los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja o Jardines Victoria, la Iglesia de la Concepción, y por otras calles del casco que albergan mucha historia tras los muros de sus casas solariegas, hasta concluir en la Plaza del Ayuntamiento con una visita al interior del edificio.
Por otro lado, los sábados 19 de febrero, 17 de marzo y 28 de abril se realizará la Ruta del Agua, un recorrido por los diez molinos de agua que existen en el casco, así como por otro tipo de estructuras vinculadas a los mismos como los lavaderos de San Francisco.
El inicio de las visitas será de las 19:30 horas para las rutas de los sábados 27 de enero, 10 de febrero, 3 y 17 de marzo, y a las 20:30 para los días 14 y 28 de abril, así como para el 5 de mayo, debido al cambio de horario de verano.


"La Orotava, de noche"Narciso Pérez explica que para este proyecto, el Ayuntamiento ha contratado a una técnica superior en información y comercialización turística y guía intérprete del patrimonio local, con experiencia en este tipo de actividades.
Pérez recuerda que las visitas son totalmente gratuitas. Sin embargo, las personas interesadas deben inscribirse previamente en el área de Cultura del Ayuntamiento o en la Oficina Municipal de Patrimonio Histórico, situada en los bajos de la Biblioteca Municipal, aunque también puede llamar a los teléfonos 922 333 644 y 922 33 32 99, ya que las plazas son limitadas.

El Ayuntamiento villero, a través del área de Patrimonio Histórico, ya realizó esta actividad el pasado año durante los meses de verano y en el mes de diciembre por la Navidad. Y previamente también lo impulsó el área de Juventud para el colectivo juvenil del municipio.