El Ayuntamiento prevé contratar a 37 desempleados para diversos proyectos

16/04/2006

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Formación, Empleo y Desarrollo Local que dirige Manuel Ángel Martín, prevé contratar en los próximos meses a un total de 37 desempleados del municipio para la realización, en este año, de diversas obras y servicios de interés general y social. En concreto, para el proyecto de embellecimiento y mejora de los caminos de la Villa se contratará a dieciocho personas, y para el de rehabilitación de viviendas en el medio rural a seis. Mientras que para las actuaciones de carácter social, que se engloban en un proyecto denominado "Ataytana", se necesitará a trece trabajadores.

trabajador

Para su ejecución será necesaria una inversión de 280.000 euros, aproximadamente, por lo que recientemente la institución local ya ha solicitado al Servicio Canario de Empleo de la comunidad autónoma una subvención de 248.864 euros, pues el resto se aportará con recursos propios de las arcas municipales.


Manuel Ángel martín destacó que el objetivo del Ayuntamiento es continuar la línea política de favorecer el acceso al mundo laboral de aquellos colectivos más desfavorecidos como los parados de larga duración, personas mayores de 45 años, mujeres, jóvenes o preceptores de ayuda económica básica. Pero hay que tener en cuenta que con estas iniciativa -- agregó -- también se contribuye al embellecimiento y conservación de distintos espacios del municipio y a mejorar la prestación de diversos servicios sociales.


El edil resaltó que, a lo largo del presente mandato el Ayuntamiento, a través de la Concejalía delegada de Formación y Empleo, ha contratado a un total de 430 desempleados del municipio mediante diversos proyectos de empleo, tanto mediante planes del PIEC dirigidos fundamentalmente a los colectivos más desfavorecidos como por medio del INEM con el programa de fomento de empleo agrario y las dos escuelas taller que se incluyen en este periodo