El Ayuntamiento reparte las ayudas entre las APAS del municipio

26/04/2006

El concejal delegado de Educación y Cultura. Francisco Linares, presidió, junto a otros miembros de la corporación municipal, este acto al que asistieron los representantes de las distintas APAS.

Entrega de las ayudas.
Las 20 asociaciones recibieron ayudas para el desarrollo de proyectos educativos, correspondiéndoles cuatro euros por alumno matriculado en cada centro y residente en esta localidad. Lo que supone un incremento de un euro con respecto a pasadas ediciones. Así, en total el Ayuntamiento destina a ello una partida de 23.108 euros. Aunque, por otra parte, se repartieron 14.000 euros más entre nueve Apas que abren la biblioteca de su respectivo centro en horario no lectivo.


Y no menos importante es que todas recibieron, como cada año, un lote de libros para sus bibliotecas.


El teniente de alcalde y concejal responsable de la citada área de Educación y Cultura, Francisco Linares, aseguró que el actual grupo de gobierno prevé continuar incrementando la ayuda para cada Apa, que se contabiliza por alumno, hasta llegar a cinco euros. Asimismo, anima a todas las Apas a desarrollar actividades y acciones que redunden en pro de la calidad educativa, "pues de seguro contarán con el apoyo del Ayuntamiento", aseveró.