El Ayuntamiento repartió 180.000 euros entre los Clubes Deportivos del Municipio

17/05/2006

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, repartió, recientemente, un total de 180.000 euros entre todos los clubes deportivos de La Orotava. 'Con ello -- resalta el concejal delegado de Deportes Francisco Linares -- se continúa con la política municipal de impulsar la actividad deportiva y, especialmente la cantera y el deporte base". "Así, un 80% del total repartido va destinado a sustentar los gastos que supone mantener el deporte base en la Villa", resaltó. Aunque también entre las subvenciones aparece un capítulo destinado a otros deportes alternativos como son las bolas, el dominó e, incluso, scalextric.

Niños haciendo Deporte


El acto de la entrega de subvenciones a las entidades deportivas tuvo lugar a principios de esta semana, en el salón de sesiones, y fue presidido por el titular Francisco Linares García y otros miembros de la corporación municipal. El edil recalcó -- durante el acto -- que no sólo destaca la cantidad en subvenciones directas que reparte la institución local entre los clubes locales, sino que además es muy importante la inversión que se hace en la construcción y el mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio".


En este sentido, Linares valoró que a lo largo del presente año se invertirán, entre otras cosas, más de 612.000 euros en la construcción de un pabellón cubierto en el barrio de San Antonio; 200.000 euros en la cubrición del pabellón deportivo del Colegio Manuel de Falla de Barroso; y además se destinan otros 200.000 euros para reformas, ampliación y mejora de instalaciones deportivas en general. De esta última cantidad -- apuntó-- un total de 100.000 euros los sufraga el Cabildo de Tenerife.


Visita del Consejero Insular de Deportes a La Orotava para valorar los terrenos que se han cedido para la piscina municipal

Linares mostró su satisfacción por la buena situación y desarrollo del deporte en La Orotava, "no solo en la base sino también por el excelente resultado deportivo que se está obteniendo en los clubes de superiores categorías, como es el reciente ascenso a División de Honor del Club Balonmano Femenino Quintercón Perdoma.


De cara a los proyectos de futuro, Francisco Linares anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con responsables del Cabildo tinerfeño para tratar sobre el tema de la construcción de la Piscina Municipal de La Orotava y seguir analizando el pliego de condiciones para sacar a concurso este proyecto. Para ello ya se han cedido al Cabildo los terrenos, que contempla esta actuación dentro del Plan Insular de Piscinas.