El Ayuntamiento resuelve la primera fase del Plan Municipal de Becas

15/01/2007

El área de Educación del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el teniente de alcalde Francisco Linares, ya ha resuelto la primera fase del Plan Municipal de Becas que comprende las ayudas al estudio para los alumnos de infantil, primaria y el primer ciclo de Secundaria, así como para los estudios de música. En esta ocasión, se reparten 15.060 euros entre los alumnos beneficiarios.

Plan Municipal de Becas

En concreto, y tras analizar las 447 solicitudes presentadas, se han concedido 251 becas. Las 189 restantes se han denegado por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria como es el superar los ingresos económicos mínimos; recibir ayudas de otros organismos o por no ser residente en el municipio.

El edil delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares, asegura que en los próximos meses se resolverán las otras dos fases del Plan Municipal de Becas en las que se incluyen las solicitudes de los alumnos del segundo ciclo de Secundaria, de bachillerato, de los módulos formativos y de aquellos que realizan algún master o estudios universitarios y de los que cursan en cualquier otro punto del territorio nacional y en el extranjero.

En los presupuestos generales del presente año el área de Educación y Cultura contempla una partida de 95.000 euros para estas ayudas al estudio. Pero también se incluyen otras subvenciones para los centros educativos y las Apas.