Se va acercando una flecha clave, el 5 de enero, jornada de gran ilusión para grandes y pequeños porque tendrá lugar la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Valle de La Orotava, y el Consistorio villero ultima todos los detalles para este relevante momento y hacer la recepción como merecen.
La llegada de la comitiva de sus Majestades a la Villa se estima sobre las 15:15 horas. Entrará por la Plaza de La Paz, atravesando el centro histórico y visitando los barrios de la Candelaria del Lomo y La Piedad, hasta llegar a la Plaza de San Juan donde tendrá lugar un gran recibimiento por parte de cientos de personas. Aunque esta recepción se prevé a las cuatro de la tarde, desde las tres se ofrecerá animación infantil para todos los niños que esperan a los Reyes. El alcalde Francisco Linares recibirá a Sus Majestades Magos y a continuación ellos atenderán gustosamente a todos los niños y niñas en el interior de la Iglesia de San Juan, donde recogerán las cartas.
Tras atender a los pequeños con sus ilusionantes demandas, la comitiva partirá hacia el Estadio Los Cuartos, desde donde partirá, a las 20:00 horas, la gran Cabalgata. Un gran desfile que contará con seis carrozas alusivas a los países de origen de los Reyes y otras de temática infantil. Participarán unas 500 personas, aunque se espera a más de 20.000 de público, según informa la concejala de fiestas Maeva García. Un gran cortejo de ilusión y alegría preparado con mucho cariño para grandes y pequeños.
La Cabalgata recorrerá la calle Miguel de Cervantes, Avenidas Emilio Luque y de Canarias, el Puente Escultor Estévez y calle Carrera para culminar en la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la escenificación de la adoración de los Reyes al niño Jesús, y los niños que aún no han entregado su carta pueden aprovechar los últimos minutos para hacerlo directamente.
PLAN DE SEGURIDAD
Para dar cobertura a este evento en el que las previsiones de la organización rondan las 20.000 personas de público, se ha previsto un Plan de Seguridad que coordina a unos 80 efectivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y Cecopal.
"Un gran equipo humano—puntualiza el concejal de Seguridad Narciso Pérez—que realizará un seguimiento permanente a toda la visita de los Reyes Magos desde su llegada y hasta la finalización de la Cabalgata".
Narciso Pérez hace hincapié en que "se sigan todas las indicaciones de la organización y personal de seguridad, respetando siempre los cordones y vallas establecidas al paso de la comitiva para evitar accidentes".
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, resalta que "se trata de una gran tarde-noche para disfrutar de la magia de los Reyes Magos en el municipio". Al tiempo que agradece la implicación de todos los voluntarios y personas que trabajan en la organización, y por la colaboración del público en general.