El Ayuntamiento ultima los pliegos del Bar Kiosco para sacarlo a concurso lo antes posible

15/02/2017

Desde que se cerró el Bar Kiosco de la Plaza de la Constitución, tras la jubilación del anterior concesionario, el Ayuntamiento villero trabaja para poner en funcionamiento lo antes posible este emblemático establecimiento del centro de La Orotava.

Según detalla el concejal de Infraestructuras, Narciso Pérez, “los técnicos municipales trabajan en definir los trabajos de rehabilitación que son necesarios llevar a cabo en el inmueble antes de su puesta en funcionamiento de nuevo”. En este sentido indicó que se están analizando medidas de eliminación de barreras arquitectónicas, revisión de la estructura del inmueble, puesta al día de instalaciones, etc. Los trabajos se centran en adaptar este singular inmueble a la normativa en vigor de bares y cafeterías, pero teniendo en cuenta las singularidades del Kiosco. Así lo expuso el arquitecto municipal a los miembros de la corporación en la Comisión del Ordenación del Territorio de este mes de febrero, en la que destacó la problemática de los baños públicos y que debería tenerlos este establecimiento.

En este sentido, el concejal Narciso Pérez, anunció que “la idea es solicitar que se pueda eximir al Kiosco de la obligatoriedad de baños públicos, atendiendo a las características del inmueble”. Todo ello sin perjuicio, de la propuesta de contar con unos baños públicos en las inmediaciones de la plaza que estarían ubicados en la entrada al Jardín Victoria.

La rehabilitación del quiosco, en la que trabajan los técnicos municipales, podría contemplar la recuperación de las vidrieras originales con cristales de colores, tal y como se contempló en su diseño original, al igual que la definición de un mobiliario acorde al lugar donde se emplaza este inmueble.

El acalde Francisco Linares ha pedido a los técnicos agilizar los plazos para poder sacar a concurso, lo antes posible, este bar cafetería que supone todo un símbolo para La Orotava, al tiempo que valora que se esté planteando una rehabilitación del espacio “que sin duda va a beneficiar a su conservación y garantizar su correcta puesta en funcionamiento”.

Una vez estén y se definan todos los aspectos técnicos del inmueble, se procederá al inicio del expediente de adjudicación de la explotación del bar de acuerdo a la normativa de contratación en vigor. La intención de la institución local es sacarlo a concurso en este primer semestre del año.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.