Skip to main content
16 Feb. 2010

El Cabildo desaconseja la subida al Teide

Ante la alerta de viento declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se recomienda extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios. El Cabildo de Tenerife, ante la alerta naranja por vientos declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, desaconseja a la población subir al Parque Nacional del Teide, al menos durante todo el día de hoy, debido al riesgo de fuertes rachas de viento, de hasta 120 kilómetros por hora, y la posibilidad de intensas lluvias.

Desde el área de Carreteras de la Corporación Insular, se informa, además, de que la carretera TF-21 en su tramo desde el Parque Nacional del Teide hasta Chío (Guía de Isora) permanece aún cortada por los derrumbes producidos en el temporal del pasado 1 de febrero.

Reabiertas la TF-1 y la TF-82 en Tenerife

Los tres tramos que habían sido cerrados de la autopista TF-1 a causa de las lluvias, así como la carretera TF-82, que estaba afectada por desprendimientos, han sido abiertas tras ser limpiadas las vías, informó el Cabildo de Tenerife. La TF-1 fue cerrada en un carril en sentido sur en los puntos kilométricos 14, 17,5 y 20 y la carretera TF-82 entre Guía de Isora e Icod estaba cerrada entre el punto kilométrico 37 y 41 por, pero ya están operativas. En las próximas horas podría procederse al cierre de los accesos al Teide por La Esperanza y por La Orotava, debido a la presencia de granizo, señaló el Cabildo.