El Cabildo y el ayuntamiento de La Orotava se coordinan en Participación Ciudadana

13/03/2014

La consejera de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo, Coromoto Yanes, se ha reunido recientemente con la concejala responsable de esta área en el ayuntamiento de La Orotava, Maeva García, para explicarle de primera mano los objetivos que persigue la Corporación insular con la puesta en marcha de esta Área, así como para establecer líneas de coordinación y colaboración entre ambas corporaciones.

Esta visita, en la que Coromoto Yanes se trasladó recientemente hasta el ayuntamiento norteño, se enmarca en la ronda de contactos que la consejera tiene previsto llevar a cabo para tener un intercambio de impresiones con los alcaldes y concejales de la Isla, así como para conocer cuáles son los pasos que se están dando en cada una de las localidades en cuanto a Participación y Atención Ciudadana. De igual modo, hizo especial hincapié en destacar la conciliación que puede existir en las decisiones de gobierno si se tienen en cuenta las necesidades de los vecinos.

El Cabildo y el ayuntamiento de La Orotava se coordinan en materia de Participación y Atención CiudadanaDurante el encuentro, Coromoto Yanes destacó “la apuesta del Cabildo por el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para lograr una relación más dinámica con la ciudadanía, con un lenguaje sencillo y claro”. “Se trata –afirmó- de que utilicemos un mensaje orientado a las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, para conocer su opinión a través de las iniciativas de participación que se promuevan, con la finalidad última de mejorar el servicio público que prestamos”.

Por su parte, la concejala Maeva García valoró la reunión con la consejera insular, “ya que se han coordinado diversas acciones para seguir profundizando en el ámbito de la participación ciudadana en el municipio”. En esta línea, destacó que se harán más iniciativas orientadas a los colectivos de la Villa y también se realizará una actividad dirigida a los ciudadanos en general con el objetivo primordial de informarles de cómo ser más partícipes. “Es evidente que los tiempos están cambiando y que día tras día nos enfrentamos a nuevos retos sociales, la sociedad se ha vuelto más exigente frente a la situación actual y es por ello que hay que dar paso a nuevas estrategias sociales que hagan a la ciudadanía sentirse protagonistas en la actuación de los cambios”, puntualizó.

La consejera insular recordó que, en materia de Atención Ciudadana, el Cabildo ha sido pionero en el despliegue de una amplia de red de oficinas de Atención, Información y Asesoramiento al Ciudadano, que tienen presencia en todo el territorio insular.