El equipo entrenado por Álvaro Cervera perdió por 1-2 tras la remontada sureña en los últimos minutos del encuentro
El CD Tenerife no pudo recuperar el cetro de campeón del XLII Trofeo Teide, después de ceder en la gran final ante el CD Marino por 1-2. El equipo dirigido por Álvaro Cervera, que mereció un mejor resultado, se vio sorprendido por su rival, que remontó en los últimos minutos el gol anotado por Cristo Martín a los 60 minutos, y gracias a los tantos de Balduino y Adán se llevó el título.
La primera mitad estuvo claramente dominada por el conjunto blanquiazul, que dio un primer aviso a los dos minutos en una falta sacada por Luismi Loro que Abel cabeceó a las manos de Alberto. Pasado el cuarto de hora llegó una nueva oportunidad para los locales, con una internada de Suso a pase de Luismi Loro, pero su disparo cruzado lo volvió a atrapar el meta sureño.
No desistió la escuadra santacrucera, que en el 26 estuvo muy cerca de anotar el 1-0 con una vaselina de Suso que se marchó muy cerca del travesaño. Y en el 30, acción personal de Ayoze Pérez cuyo lanzamiento lo desvió con apuros el cancerbero visitante a saque de esquina.
Acto seguido, el CD Tenerife, único equipo en probarlo en el primer período, lo intentó de nuevo con una buena combinación entre Luismi Loro y Ayoze Pérez que termina con un chut desviado del canterano. Y la última opción se produjo a los 40 minutos, con un disparo lejano de Cristo Martín que atrapó Alberto. Con 0-0 se llegaba al descanso.
Las tornas se igualaron tras el descanso. No en vano, a los 57 minutos llegaba el primer acercamiento de peligro de los aroneros, en una acción personal de Maikel que terminó con el balón en las manos de Roberto. No perdonó, en cambio, el tinerfeñista Cristo Martín, quien se marchó de cuantos rivales le salieron al paso y con una perfecta vaselina anotaba el 1-0.
La renta, incluso, pudo aumentarla Jeremy a los 69 minutos, pero su lanzamiento se estrelló en los dos palos de la portería. Y de lo que pudo ser el 2-0 se pasó, acto seguido, al 1-1. Pase medido de Maikel a Balduino y el ariete visitante bate por bajo a Roberto. Y sólo cinco minutos después, el recién incorporado Adán aprovechaba un error defensivo para anotar el 1-2 con el que terminaría la contienda.
CD TENERIFE 1 (0)
CD MARINO 2 (0)
***
CD TENERIFE
Roberto; Sergio Rodríguez, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; Chechu, Abel, Luismi Loro, Cristo Martín, Suso; y Ayoze Pérez. También jugaron Jairo, Josmar Zambrano, Jeremy, Ayoze Placeres, David Medina y Germán.
CD MARINO
Alberto; Aarón Darias, Muny, Noda, Guayo; Maikel, Rayco, Raúl Barcos, Javi Marchena; Noah y Balduino. También jugaron Matías, Alozie, Peraza, Jorge Reverón, Sandro, Adán y Natael.
ÁRBITRO
Carlos Díaz García, del comité tinerfeño. Amonestó a Raúl Llorente y Chechu por el CD Tenerife; y a Noah y Rayco por el CD Marino.
GOLES
1-0: (60’) Cristo Martín. 1-1: (71’) Balduino. 1-2: (76’) Adán.
INCIDENCIAS
Final del XLII Trofeo Teide, disputado este martes en el estadio Los Cuartos de La Orotava. Terreno de juego en perfectas condiciones. Ante unos 1.000 espectadores. Tarde-noche calurosa. Presenció el partido el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción.
Fuente: Acan / CD Tenerife.es