El circuito de motos de Benijos alcanza el consenso de todas las partes implicadas

18/03/2006

El proyecto de crear un circuito de motocross en el barrio de Benijos cuenta con el consenso de todas las partes implicadas y, por tanto, el Cabildo de Tenerife ya ha dado también luz verde para que se inicien los trámites para su ejecución, anuncia el teniente de alcalde Francisco Linares.
Reunión que se mantuvo en el terreno que se prevé crear el circuito de motocross

Este acuerdo se alcanzó hace unos días durante una reunión de trabajo en la que participaron el Consejo Insular de Deportes de Tenerife, el concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de La Orotava, los presidentes de la Asociación de Vecinos de Benijos, el de la Central Agrícola-ganadera y el de la Federación de Motos de Tenerife, así como el presidente y vicepresidente del colectivo orotavense motoclub "David Domínguez". Aunque también estaban presentes el arquitecto del anteproyecto de este circuito, y otros técnicos y gestores deportivos del Consistorio villero y del Cabildo insular.
Además, en este mismo acto se hizo entrega a los presentes de las casi mil firmas que han recogido en la zona de Benijos la asociación de vecinos de este núcleo urbano y el citado club motorista "David Domínguez", suscribiendo un total apoyo y respaldo a la construcción de este circuito de motocross insular.
Entre otros acuerdos -- apuntó Linares-- también se tomó la propuesta de diseñar un circuito totalmente integrado en el entorno, que genere el mínimo impacto medioambiental posible, y además que se pueda utilizar para las sortijas y raider de los caballos. Así como para otras actividades deportivas y de ocio que se desarrollen en la zona.
Por tal motivo, tras esta reunión el Cabildo tinerfeño ha visto positivo el desarrollo de este proyecto y ha dado luz verde para que comience a 'caminar'. Así, el primer paso será la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución insular para que se encargue la redacción del proyecto del circuito, el cual, antes de su aprobación definitiva, será expuesto en el barrio para ser consensuado por todos los vecinos de la zona.

Francisco Linares estima que si se cumplen todos los plazos previstos, en dos años estará construido este circuito de motos, que tendrá carácter insular y un uso restringido y controlado.
Según el presidente de la Federación de motos de Tenerife "este es un paraje privilegiado para la construcción de esta infraestructura deportiva".

PROYECTO
El concejal responsable del área de Deportes en el Consistorio villero recuerda que en el pleno celebrado en octubre de 2005 se aprobó con los votos de CC iniciar el expediente de cesión gratuita al Cabildo de Tenerife de un terreno sito en el barrio de Benijos próximo a la quesería de este núcleo poblacional, y con una superficie de 23.300 metros cuadrados, para la ubicación en el mismo de un circuito insular de motocross.
La administración insular prevé invertir 300.000 euros en habilitar este circuito que será el primero de la zona Norte de Tenerife. Hasta la fecha, los amantes del motocross y el deporte sobre dos y tres ruedas tienen que conformarse con instalaciones provisionales localizadas en áreas urbanas o industriales.
Linares resaltó que el club de motos "David Domínguez" lleva más de diez años luchando por tener un circuito de estas características, "por lo que espera que pronto se cumplan sus perspectivas para practicar esta disciplina deportiva".