El colegio Salesianos-San Isidro de La Orotava ha sido distinguido este jueves 18 de mayo como Centro Apple Lighthouse, convirtiéndose en el primero de Canarias y de los pocos en España que recibe este reconocimiento.
La certificación consiste en un reconocimiento formal a este centro educativo por su trayectoria, durante los últimos años, en la innovación e implantación tecnológica como herramienta aceleradora del aprendizaje. Lo califica como centro inspirador y que puede aportar luz al resto de la realidad educativa del entorno a seguir mejorando los procesos de formación.
El acto, con el descubrimiento de la placa distintiva, se llevó a cabo en la parte exterior del colegio, ante numerosos alumnos y sus familias. También contó con la presencia de autoridades como el presidente y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y Aurelio Abreu, respectivamente, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, así como con el Inspector Salesianos España, Cristóbal López, y el Team Manager bananaEdu Apple, Carlos Gallardo
Todos valoraron el proyecto educativo que lleva a cabo el centro salesiano de La Orotava, adaptándose a los tiempos actuales. Un reconocimiento que lo convierte en un centro de referencia con la implantación y uso de los IPAD por parte del alumnado en su formación, innovación pedagógica y tecnológica que siempre ha caracterizado al colegio.
Ahora el colegio podrá tener acceso a todas las posibilidades que Apple Educación les brinda como apoyo para la innovación educativa.