Este jueves, 1 de junio, a las 20.00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava acogerá la presentación de la novela “Guanches. Tiempos de guerra”, un trabajo editado por LeCanarien ediciones que ha contado con la colaboración de la institución municipal.
El acto contará con la presencia del autor, Pepe Tejero, así como del Alcalde Francisco Linares; el exconcejal y senador Isidoro Sánchez, y de Zebensui López, director de LeCanarien.
La novela “Guanches. Tiempos de guerra”, editada recientemente y que ha tenido una exitosa acogida, se basa en el hecho histórico de la Conquista de Tenerife, recreando con gran precisión cómo era la isla a finales del s. XV: el entorno geográfico y natural, la religión, economía y forma de organización social de los guanches, cómo vivían y sentían las incursiones extranjeras… pero también la visión de quienes arribaban a la isla con la finalidad de conquistarla o de encontrar un futuro mejor.
Sentimientos y ambiciones se dan la mano en una acción trepidante que nos permite profundizar en el momento de la conquista, adentrándonos en la visión de cada uno de los personajes.
El Mencey Bencomo y el Adelantado Alonso Fernández de Lugo personifican los dos bandos que se enfrentan en esta batalla. A partir de ellos descubriremos los deseos y anhelos del resto de protagonistas, que se hallan en medio de un conflicto que los cambiará para siempre.
EL AUTOR
Pepe Tejero nació en el Puerto de la Cruz en 1965. Aunque barbero de profesión, siempre fue un gran apasionado de la geografía y de la historia, a la que ha dedicado gran parte de su tiempo en las últimas tres décadas.
Conocedor del pasado de las Islas, ha querido transmitir todos esos conocimientos acumulados en su novela “Guanches. Tiempos de guerra”, en la que refleja el momento de laconquista de la isla de Tenerife, introduciendo al lector no sólo en la batalla como hecho histórico, sino en el universo propio de cada uno de los personajes que participaron en un conflicto que cambiaría el devenir de Canarias para siempre.
Cuatro años de lectura, documentación, asesoramiento, entrevistas y trabajo de campo le han permitido profundizar en el mundo y en la cultura guanche para desarrollar con
rigor esta obra, que utiliza la literatura para dar a conocer al lector la realidad de la isla de Tenerife a finales del siglo XV.