El consistorio adjudica el servicio de seguridad

31/03/2006

El Ayuntamiento de La Orotava adjudicó recientemente, por 195.992 euros, a la empresa Esabe Vigilancia, S.A. el servicio de seguridad, vigilancia y control de acceso a tres espacios públicos como son las Casas Consistoriales, el centro de usos múltiples "La Torrita" y los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, informa el teniente de alcalde y concejal responsable del área de Hacienda en el Consistorio Villero, Martín Escobar Pacheco.

Fachada del AyuntamientoEl edil detalló que a este concurso se presentaron en total siete empresas, pero tras la valoración técnica sólo se admitieron dos ofertas, a las que se les calificó en función de diversas exigencias para desempeñar mejor este servicio. Especialmente se tuvo en cuenta --apuntó--la mayor operatividad y capacidad a la hora de dar respuesta ante eventuales servicios extraordinarios. Aunque también se valoraron otros temas como el disponer de material necesario para cubrir estos servicios.

El plazo de duración del contrato será de dos años, con posibilidad de prórroga anual, sin que la duración total del contrato pueda exceder de cuatro años.

En estos días -- indicó Escobar Pacheco-- se rescinde el contrato a la entidad 'Juárez Seguridad' que llevaba el servicio hasta la fecha. Pero le transmite tranquilidad al personal que ha desempeñado hasta estos días estas labores para la citada empresa Juárez en los mencionados espacios de la institución local, "ya que la nueva adjudicataria tiene la obligación de absorber a todos aquellos que quieran quedarse ahora con la nueva adjudicataria realizando su trabajo en estas dependencias o espacios municipales".

En las Casas Consistoriales la vigilancia se hará las 24 horas los 365 días del año, mientras que en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita harán 12 horas de lunes a viernes y 24 los fines de semana y festivos, y en el Jardín Victoria se adaptarán a lo horarios establecidos para el público.