El corto ‘Sequence’, de Torrens, gana el IX Festival de La Orotava

16/11/2014

El cortometraje Sequence, del director catalán Carles Torrens, se alzó ayer con el primer premio de la sección oficial del Festival de Cortos de la Villa de La Orotava, frente a los otros 13 trabajos seleccionados como finalistas. El galardón consta de un premio en metálico de 2.000 euros, más otros 2.500 euros en concepto de gastos de producción a cargo del grupo Behind The Movies. 

El segundo premio fue para Safari, de Gerardo Herrero, reconocimiento valorado en 1.000 euros, y el tercero (500 euros) para La Ropavejera, de Nacho Ruipérez. Por su parte, el público eligió como ganador, dentro de la sección canaria, la película La rosa del desierto, del director Emilio Alonso, una historia de amor entre dos niños que viven en la zona ocupada del Sáhara Occidental y que se ven obligados a separarse por la situación social que se vive en ese territorio.

Los galardones se entregaron anoche, una vez finalizada la segunda jornada de proyección de la sección oficial, ante más de 900 personas que abarrotaron el Auditorio Teobaldo Power. La ceremonia fue conducida por los miembros de la compañía teatral Abubukaka. Uno de los premios lo entregó el actor madrileño Juan José Ballesta, ganador de un premio Goya, en calidad de padrino de esta novena edición del ya consolidado festival orotavense.

El jurado encargado del veredicto final estuvo formado en esta ocasión por Leoncio González, coordinador del área de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias; Miguel Miralles, profesor de Imagen y Sonido del IES La Guancha; Fran Domínguez, subdirector de DIARIO DE AVISOS y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España; Emilio Ramal Soriano, jefe del departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes, y Alejandro Serrano, director y profesor de la Escuela de Cine de Los Realejos.

Sequence, protagonizado por Joe Hursley, incrementa así su largo listado de premios y reconocimientos desde que se estrenó el pasado septiembre en el LA ShortFest de Los Ángeles, donde obtuvo del galardón de Best of the fest, que equivale a su preselección para la próxima edición de los premios Óscar de la Academia Americana.

La obra de Carles Torrens, de 30 años, también ha ganado el primer premio en el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles, el premio Canal Plus en Clermont Ferrand, la Biznaga de Plata, el premio Especial del Jurado en Málaga, el de Mejor Obra de Ficción en el Filmets de Badalona, la XV edición del Festival Fantosfreak y el premio del Público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Fuente: diariodeavisos.com