El profesor Manuel Lorenzo Perera, actualmente uno de los etnógrafos más destacados de Canarias, ha dado el pistoletazo de salida a los principales actos de las Fiestas Mayores de La Orotava con la lectura del Pregón bajo el título: “Reivindicar la Infancia”.
El acto, con un Salón Noble abarrotado, fue presidido por la Reina y Damas de Honor de las Fiestas del Corpus Christi y el alcalde Francisco Linares. Lorenzo Perera ofreció un pregón orientado a recuperar la historia, queriendo “refrescar la memoria de quienes han olvidado todo o casi todo lo acontecido, así como informar a los que desconocen por el hecho de pertenecer a generaciones más recientes”. Así, hizo un recorrido hacia el pasado, hacia los años de la infancia, contando la situación del momento, las diferencias socioeconómicas, las desigualdades sociales y cómo las vivieron en este pueblo de La Orotava, así como diversas anécdotas y pintorescas historias. Acercándose también a sus experiencias y sensaciones durantes las Fiestas Grandes de la Villa. En aquellos años surgió su interés por la investigación, el estudio y difusión de la cultura tradicional.
La velada contó con la actuación de los alumnos del Aula de Timple de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava.
El alcalde agradeció al pregonero sus doctas palabras y el aceptar el honor de ser el mantenedor de las Fiestas de La Orotava, todo un orgullo para la Villa contar con su presencia.