El Gobierno de Canarias autoriza las obras de construcción de 61 viviendas en Opuntia

8/10/2006

El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, autorizó la pasada semana el gasto para contratar la ejecución de las obras de construcción de 61 Viviendas Protegidas de Promoción Pública, a ejecutar en Opuntia. Esta promoción esta incluida en el Plan de Vivienda de Canarias del Instituto Canario de la Vivienda. La parcela donde se plantea construir las nuevas viviendas, tiene una superficie 2.321,00 metros cuadrados y ha sido cedida por el Ayuntamiento de La Orotava. La edificación es de tipología abierta, formada por un bloque de cinco plantas de viviendas y una de sótano destinada a garaje. El edificio consta de 3 portales.

Viviendas en construcciónEl proyecto de la obra comprende la ejecución de ocho viviendas de un dormitorio, siete de dos, 36 de tres, 9 de cuatro dormitorios, y una tutelada de 6 dormitorios. Dentro del cupo de tres dormitorios se incluyen 2 viviendas para personas con movilidad reducida. La promoción comprende una plaza de garaje en sótano para cada vivienda, así como un local social con acceso independiente. El presupuesto de licitación asciende a 3.177.283,06 euros, siendo el plazo máximo para la ejecución de las obras, de 23 meses.

Este Grupo de viviendas, subvencionado íntegramente por el Gobierno de Canarias, se enmarca dentro del Programa de Promoción Pública en régimen de Alquiler del Plan Canario de Vivienda, el programa con más marcado acento social del Plan, ya que está dirigido a las familias más desfavorecidas del Archipiélago.

Actualmente, en el municipio de la Orotava, se encuentra en ejecución las obras de las 66 viviendas de La Torrita cuya terminación está prevista para este último trimestre de 2006. Esta promoción cuenta con un presupuesto total aproximado de 3,6 millones de euros y comprende siete viviendas de dos dormitorios, 38 de tres y 20 de cuatro, además de una vivienda tutelada de 6 dormitorios.