La tercera y última fase del Huerto Ecológico y Urbano de La Orotava, ubicado en el Parque de Doña Chana, ampliará su superficie hasta los 4.000 metros cuadrados y contará con 85 parcelas donde los vecinos de la Villa podrán cultivar alimentos saludables. En marzo de este año arrancó esta iniciativa pionera en el Norte, que debido a su gran éxito y aceptación se amplió con una segunda fase en mayo. Esta semana, decenas de vecinos han presentado su solicitud para gestionar alguna de las 18 parcelas de la última ampliación.
Este huerto municipal, ubicado en el Parque Cultural Doña Chana, "es todo un éxito y funciona a pleno rendimiento", según declara el concejal de Medio Ambiente, Luis Perera (PNC).
Se ha cedido una amplia parcela destinada a trabajo comunitario para los hortelanos de la primera fase, con el objetivo de que autoconstruyan un vivero para el cultivo de variedades autóctonas.
El edil detalla que "los usuarios muestran cada día su satisfacción por esta iniciativa" y, debido a la creciente demanda por parte de los vecinos, la Concejalía de Medio Ambiente cerró con éxito el pasado día 31 el periodo de inscripción. Como ya ha sucedido en fases anteriores, hubo más demanda que oferta de parcelas.
Fuente: El Día