El Instituto de Educación Secundaria La Orotava- Manuel González Pérez ha conseguido la certificación ISO 9001:2000.Este reconocimiento alaba la labor del centro en materia de calidad y lo distingue en este aspecto, y de ello se congratula el Ayuntamiento de La Orotava.
El requisito esencial que ha cumplido este centro educativo para la obtención de este mérito ha sido la implantación de un sistema de calidad que "ha supuesto para el centro una revisión y mejora en la manera en que se diseña, gestiona y actualizan todos los procesos encaminados a la satisfacción de los receptores del proceso de enseñanza y aprendizaje, al alumnado", afirma el director del centro Luis Sixto Arbelo Hernández. "La gestión para la mejora de laboratorios, talleres, aulas específicas... son algunos de los beneficios que la aplicación de este Sistema ha supuesto en el Instituto". "La comunidad educativa ha realizado un esfuerzo que se ha visto recompensado con la satisfacción del trabajo bien hecho", agregó.
La norma ISO 9001:2000 afianza un sistema de garantía de calidad en el que se trabajan criterios como la corrección de problemas y la seguridad de que los requerimientos de los alumnos se entiendan y satisfagan.