El jazzindance llega a La Orotava

20/07/2006

El jazz, uno de los estilos más característicos de la música popular contemporánea, se ha convertido en la última apuesta musical de la villa. Esta mañana se presentó en el salón de plenos del consistorio orotavense el primer festival Jazzindance La Orotava, que se celebrará el próximo sábado 29 durante todo el día en las plazas de La Constitución y Franchy Alfaro.

Rueda de prensa de presentación del festival en la que se encontraban el concejal de cultura, Francisco Linares y los organizadores del eventoEl festival, que ha sido presentado a los medios por Francisco Linares, Concejal de Cultura, Carlos Robles y Raymon Hoflar, estos últimos representantes de Canarias de Ideas, es una apuesta novedosa e innovadora totalmente independiente del festival Heineken que se ha venido desarrollando durante varios años en la villa.

Cartel del festivalEn esta edición se ha contado con la producción de la citada empresa y la organización de la Concejalía de Juventud. Esta realización propia ha otorgado una mayor autonomía y capacidad de decisión al Ayuntamiento, que en palabras del edil supone "hacerlo como nosotros queríamos hacía tiempo".

Linares ha comentado que este cambio ha repercutido en el presupuesto total del festival, ya que se "han multiplicado por dos" sus costes. Ahora se ha invertido 24 mil euros, doblando la cantidad de los festivales anteriores, sufragados por: la propia institución local y la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de diversas empresas locales.

Jazz Cotech, uno de los participantes del festivalJazzindance constituye una novedad absoluta en el territorio español ya que se ha logrado unir la música jazz con las tendencias bailables. Esto se ha hecho de una forma no elitista sino que está dirigida a públicos de todas las edades y de manera gratuita, ya que como ha señalado el Concejal de Cultura, "se pretende convertir las plazas públicas en teatros abiertos".

El festival cuenta con grandes profesionales de todo el mundo (Reino Unido, Alemania, Japón...)con las principales firmas y figuras del panorama del jazz en España y con la participación de varios jóvenes músicos canarios. La mezcla del directo, de sets con Djs y talleres de baile se sucederán desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada. Esta innovadora apuesta, que como ya apuntó Linares tiene "claras perspectivas de continuidad", cuenta además con la retransmisión en directo de una emisora de radio por Internet líder en música jazz, algo que le da más cobertura e impacto internacional al festival.