La Sociedad Liceo Taoro de La Orotava acoge un año más su célebre 'Open de Tenis San Isidro', desde siempre vinculado a las fiestas patronales del municipio. En esta ocasión este prestigioso evento deportivo cumple su 36º edición, convirtiéndose en uno de los torneos insulares con mayor número de ediciones ininterrumpidas, aunque en sus primeras ediciones fue un torneo no federado. Ahora ya se ha consolidado en el tiempo, y se ha ganado el ser uno de los más prestigiosos de Tenerife. Este evento deportivo comienza este fin de semana, el sábado 24 de mayo, y culminará el 14 de junio.
Este torneo se presentó el pasado miércoles, 21 de mayo, en las dependencias del Liceo de Taoro, de la mano del nuevo presidente de la Sociedad Fermín García Morales, el alcalde de la Villa, Francisco Linares; la vicepresidenta y responsable de la sección de tenis, Saro Morales; el director del Open de Tenis, Damián Padrón y como invitado especial se contó con David Marrero Santana, tenista componente del equipo español de Copa Davis y ganador de la Copa Maestros en dobles 2013.
Se trata de una prueba oficial, avalada por la Federación Insular Tenerife y por la Federación Canaria de Tenis, y se espera contar con la participación de un centenar de tenistas que se distribuirán en tres categorías: individual masculino, femenino y dobles masculinos. Los representantes de la Sociedad agradecieron la colaboración de todos los patrocinadores y de las numerosas personas que han trabajado en este proyecto. En esta edición se contará con la presencia de los mejores jugadores de las Islas Canarias en estos momentos, tanto en la sección masculina como en la femenina.
También se agradeció el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava, tanto con este evento deportivo como en muchas otras muchas actividades lúdico-culturales y deportivas organizadas por la Sociedad. También se resaltó el esfuerzo que cada año se hace por sacar adelante este Open, sobre todo teniendo en cuenta los difíciles tiempos que se atraviesan.
Linares valoró la organización y categoría de este Open y felicitó al Liceo por promocionarlo, mantenerlo vivo en el tiempo y darle la proyección que tiene. Este Open está vinculado, desde 1976, a las fiestas patronales de La Orotava, y se espera que así continúe en el tiempo. Por ello, desde el Ayuntamiento se continuará respaldando este singular torneo, y se valora que también cuenten con una Escuela de Tenis. Es una actividad deportiva importante, que favorece una vida saludable y repercute positivamente en todos los que practican este deporte.