A mediodía del martes 25 de octubre se celebrará una sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento de La Orotava.
A continuación puedes consultar el orden del día:
Descargar el orden del día
ORDEN DEL DÍA para la sesión ORDINARIA a celebrar por el EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO, el día VEINTICINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISÉIS, a las DOCE (12:00) HORAS, en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial, en primera convocatoria y, en segunda, de no existir quórum suficiente, dos días después, a la misma hora.
---oOo---
1. ESCRITO DEL PP COMUNICANDO LA DESIGNACIÓN DE LA PORTAVOCÍA Y LA ASIGNACIÓN DE LOS CONCEJALES DE DICHO PARTIDO EN LAS COMISIONES INFORMATIVAS.
2. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR CELEBRADA CON CARÁCTER ORDINARIO, EL DÍA 27 SEPTIEMBRE DE 2016.
3. DACIÓN DE CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.
COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, PATRIMONIO, RECURSOS HUMANOS, ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO.
4. APROBACIÓN DE FACTURAS Y RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIÓN (ACTIVIDADES PREFERENTES).
5. APROBACIÓN DE FACTURAS Y RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIÓN (SERVICIOS GENERALES).
6. auditoría de gestión de 2015 del fondo canario de financiación municipal.
7. Expediente sobre modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y Otros Ingresos de Derecho Público, así como su anexo I (Callejero Fiscal).
8. EXPEDIENTE SOBRE Modificación de la Ordenanza Fiscal número 1.1, Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
9. EXPEDIENTE SOBRE Modificación de la Ordenanza Fiscal número 1.2. Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas.
10. EXPEDIENTE SOBRE Modificación de la Ordenanza Fiscal número 1.3, Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
11. EXPEDIENTE SOBRE Modificación de la Ordenanza Fiscal número 1.5, Reguladora del Impuesto sobre EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.
12. EXPEDIENTE SOBRE Modificación de la Ordenanza Fiscal número 2.1, Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos.
13. EXPEDIENTE SOBRE Derogación de la Ordenanza Fiscal número 2.10, Reguladora de la Tasa por Participación en Pruebas Selectivas de Acceso a este Ayuntamiento.
14. EXPEDIENTE SOBRE Modificación de la Ordenanza Fiscal número 3.5, Reguladora de la Tasa por Entrada de Vehículos a estacionamientos particulares o reservados a través de las aceras y las Reservas de Vía Pública para aparcamientos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.
15. EXPEDIENTE SOBRE modificación presupuestaria nº 25/2016 (transferencia de crédito nº 11/2016).
16. EXPEDIENTE SOBRE MODIFICACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES.
COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO, PATRIMONIO HISTÓRICO, MEDIO AMBIENTE, INFRAESTRUCTURAS EN GENERAL, TRANSPORTE PÚBLICO Y SEGURIDAD:
17. INCLUSIÓN EN EL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS DE LA CORPORACIÓN DE DIVERSAS CALLES DE LA VILLA DE ARRIBA.
18. DACIÓN DE CUENTA DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO, PATRIMONIO HISTÓRICO, MEDIO AMBIENTE, INFRAESTRUCTURAS EN GENERAL, TRANSPORTE PÚBLICO Y SEGURIDAD RELATIVO A LAS CONVOCATORIAS DE LA MISMA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.
COMISIÓN INFORMATIVA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, SERVICIOS GENERALES Y OBRAS, CEMENTERIO, PARQUES Y JARDINES, PLAYAS Y SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS:
19. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL HORARIO DE CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES ORDINARIAS DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, SERVICIOS GENERALES Y OBRAS, CEMENTERIO, PARQUES Y JARDINES, PLAYAS Y SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS.
20. DACIÓN DE CUENTA DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, SERVICIOS GENERALES Y OBRAS, CEMENTERIO, PARQUES Y JARDINES, PLAYAS Y SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS, RELATIVO A LAS CONVOCATORIAS DE LA MISMA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.
ASUNTOS SIN DICTAMINAR:
21. EXPEDIENTE RELATIVO A LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL EN VIRTUD DE ACUERDO PLENARIO ADOPTADO EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 26-07-2016 (PUNTO Nº 27).
22. EXPEDIENTE SOBRE NORMALIZACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA SU IMPLANTACIÓN ELECTRÓNICA.
23. APROBACIÓN INICIAL DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN MIXTA TÉCNICO-POLÍTICA DE CONTROL DE LA MODERNIZACIÓN MUNICIPAL.
24. EXPEDIENTE RELATIVO A LA APROBACIÓN INICIAL DE LA EXPROPIACIÓN DE LOS BIENES Y DERECHOS SITOS EN LA CALLE NUEVA, PROMOVIDO POR DON DOMINGO EDUARDO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.
25. EXPEDIENTE INSTRUIDO COMO CONSECUENCIA DE LA PROBLEMÁTICA SURGIDA EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES MUNICIPALES.
26. DACIÓN DE CUENTA DEL DECRETO DICTADO POR LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA, REFERENTE A LA REORGANIZACIÓN DE ÁREAS MUNICIPALES.
27. PROPUESTA DEL ALCALDE - PRESIDENTE PARA DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR TERCEROS DURANTE EL PASADO AÑO 2015.
28. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL USP PARA LA GARANTÍA DE LOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS PARA TODA LA CIUDADANÍA.
29. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL USP PARA APROBAR LA SITUACIÓN DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN CANARIAS Y EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE PSICOMOTRICIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.
30. PÉSAME.
31. RUEGOS Y PREGUNTAS .
---oOo---
Villa de La Orotava, 20 de octubre de 2016.
EL ALCALDE-PRESIDENTE,
Fdo.: Francisco E. Linares García.